Diario Regional El Mañana De Valles
Cicloviajero Mario Agustín Lucio recorre la Huasteca

Cicloviajero Mario Agustín Lucio recorre la Huasteca


Mario Agustín Lucio García, cicloviajero potosino orgullosamente huasteco que está recorriendo la entidad con propuestas importantes fue recibido este miércoles por el Prof. Bartolo Rangel Pérez, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Juan Antonio Costa Medina.

A su llegada a Tamazunchale proveniente de Matlapa, fue directamente a la Alcaldía, donde ya lo esperaba el citado funcionario; además de Mirell Téllez Lara en representación del Prof. Juan Enrique Espinoza, Director del Instituto Municipal del Deporte, también estuvieron presentes, J. Carlos González Trejo, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Jairo Josué Contreras Balderas, Director de Ecología.

Mensaje de recibimiento:

En su mensaje, Pérez Rangel expuso: “Lo importante es que en la vida, hay que hacer algo y lo que tú estás haciendo considero que es de vital importancia, porque das un ejemplo de que hay muchas razones, porque debemos conocer primero nuestro entorno social y qué bueno que tú lo estás haciendo, por medio de tu persona y el gran amigo del hombre -en alusión al perro ‘El Orejas’- felicidades por promover, la cultura y el turismo, eso es muy importante, por el potencial que tiene principalmente la región Huasteca, tú lo estás constatando, es una maravilla, afortunadamente el Presidente Municipal le ha dado un impulso fuerte al turismo”, recalcó. Posterior a ello, le recibió el documento que presenta en cada municipio, estampando la rúbrica y el sello oficial.

Lo acompaña “El Orejas”:

En esta gran aventura que Mario Agustín fraguó desde el 24 de febrero de 2014 con la idea de recorrer los 58 municipios de San Luis Potosí, lo acompaña su fiel guardián: “El Orejas”, un perro que adoptó después de encontrarlo deambulando por las calles de la capital del Estado. Siendo un amante del ciclismo en sus diferentes modalidades es como se atrevió a rodar en esta ciclotravesía, para proyectar pueblos mágicos, ex haciendas, pueblos fantasmas, cascadas, pozas, sótanos, túneles, lugares históricos y mucho más belleza de estas tierras potosinas.

Por su parte, “El Orejas” también tuvo su sesión con Téllez Lara y Contreras Balderas, ambos con la finalidad de promover el cuidado de las mascotas en casa, puesto que el can viajero está bien alimentado y cuidado. También González Trejo charló con Lucio García respecto al ciclismo.

El objetivo de la travesía:

Sus pretensiones son, impulsar el desarrollo y la modernización del Estado y sus 58 municipios, contribuir a la reactivación económica, a través del turismo y cicloturismo en cada lugar, además de invitar a toda la gente a conocer la gran variedad gastronómica que hay en los 58 municipios. Promover los sitios turísticos en todo el Estado potosino.

Propuesta a favor del ciclismo:

Otras de sus intenciones son que la bicicleta se considere un medio de transporte sustentable, gestionar espacios dignos y óptimos para practicar las diferentes modalidades del ciclismo. Aunado a solicitar que se revise y modifique el Reglamento de Tránsito en cuanto a la circulación de bicicletas, bicicletas adaptadas, triciclos, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas, motocicletas y los vehículos con sistema de tracción eléctrico, desde el Artículo 89 al Artículo 102. Entre sus propuestas está solicitando que se construyan ciclocarriles, entre cada municipio de esta manera el ciclismo uniría, las poblaciones a través de una red de ciclo carreteras en toda la entidad.


Top