El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Club Fénix Axtla ligó segundo triunfo -

Club Fénix Axtla ligó segundo triunfo -


Club Fénix Axtla, ligó su segunda victoria en la Liga PDBNMX A Independiente al imponerse a Colibrís de Saltillo 2-1, en choque celebrado en el campo de Potrerillos Xilitla, arribando a las 8 unidades y manteniendo el invicto.

Sufriendo de más ante la inasistencia del brasileño Renato Ferreira y la ausencia por lesión de Eddy Balderas, la escuadra Huasteca tuvo en el portero Leyver González, un defensor atinado de los tres palos, cuando en la segunda mitad los de la tierra del sarape se fueron en pos de igualar el puntaje. Además de una sobria y eficiente labor de “La Perra” Sevilla, “Cache” Cortes, “Oveja” Trejo, Manolo Rivera, Delgado, “Carpio” Sánchez, “El Capitán” Cruz y Orozco.

 

GOLAZO DE OBED TREJO

Afortunadamente para las huestes de Marco “La Burra” Escobar su equipo pegó primero, tras un tiro de esquina, la zaga de los Colibrís se impuso a los ofensores; pero al conceder el rebote de cara al área de lo 16:50, el balón quedó para Obed Trejo que sin dudarlo sacó un potente disparo, haciendo inútil la estirada de Ibarra, golero visitante que se fajó bajo los tres palos, pero en ese cañonazo a los 13 minutos de la mitad inicial, nada pudo hacer, golazo. Se pensó que con la ventaja Fénix seguiría volando y haría que sus adversarios fueran presa fácil, tomando en cuenta que el gol es el táctico, sin embargo y a pesar de la insistencia de Sánchez, Rivera y López la mitad inicial escabulló con la mínima ventaja, también porque los Colibrís fueron muy pobres al ataque.

 

RESPONDEN LOS COLIBRÍS

Para la segunda parte, tanto Escobar, estratega local como el DT, Juan José García de Saltillo, movieron sus piezas, tratando de generar variantes, aunque el encuentro mantuvo la misma tónica, siendo una vez más los dueños de la parcela los que cosecharon para la causa, tras armar un contragolpe que terminó de forma eficiente el tampacanense Víctor Elian Roque, sellando una buena combinación con zurdazo que terminó al fondo del arco de Ibarra para el 2-0. Sin perder la tranquilidad, los Colibrís comenzaron a ganar terreno con el empuje desde el fondo de Siller, Aguirre, Ramírez, los Pérez “Chaparrones” mediocampistas, la entrada de Zermeño y la insistencia de Urbano que había pasado desapercibido. Aún cuando García tuvo que dejar el banquillo de las decisiones por irse de la boca con los silbantes, su equipo no se cayó. Urbano y Zermeño ya habían hecho trabajar a Leyver González en sendas oportunidades que el golero local supo contrarrestar, evitando el tanto que acercara a los norteños, hasta que, tras un tiro de esquina, el cuadro defensivo local no pudo alejar el balón del área, aprovechando Zermeño a segundo poste, para mandar la de gajos al fondo de las piolas, 2-1 que ponía aquello color de hormiga en la recta final del partido.

Ambas escuadras buscaron mover los números en la tabla; pero ninguna de las ofensivas pudo volver a hacerlo, hasta que Jorge Morales, silbante del juego que realizó buena labor y salió auxiliado por Rogelio Casas y Alan López del Colegio de Árbitros Premier de Ciudad Valles, finiquitó el partido.


    Top