Diario Regional El Mañana De Valles
Club Fénix Axtla superó 8-5 a Callejón del Viboreo

Club Fénix Axtla superó 8-5 a Callejón del Viboreo


Club Fénix Axtla en un regreso espectacular gestó un segundo rollo de ensueño, en el que Eddy Balderas marcó hat-trick, coronando una tarde espléndida que mantuvo el invicto al cuadro huasteco que se repuso de una primera parte desastrosa, donde perdía 3-1 para terminar apabullando 8-5 al conjunto del Callejón del Viboreo de Concepción del Oro, Zacatecas.

En acciones de la Jornada 8 de la Liga MX A Independiente, celebradas en el campo sintético vigilado por el Cerro de la Serpiente, sede del cuadro zacatecano que le plantó cara a los visitantes, haciéndolos ver mal en los primeros 45 minutos, donde a pesar de los intentos, la oncena al mando de Marco Antonio “La Burra” Escobar no podía generar el futbol ansiado que le diera dividendos.

Los locales sacaron ventaja

Desde que el árbitro Fausto Facundo abrió la disputa, el cuadro de casa se lanzó con la intención de imponer condiciones, sacar la mejor tajada y arrebatarle el invicto a los capitaneados por Gregorio Cruz. Parecía que iban en caballo de hacienda, pues cuando esfumó el rollo inicial, Alejandro González, Saúl Valenciano y Luis “El Jalisco” Mora tenían en la lona a los potosinos, mientras que Eddy Balderas había conseguido el descuento 3-1.

La reacción de los huastecos

Tras el descanso y la charla del medio tiempo, los de la tierra de las Garzas Blancas volvieron al rectángulo de las pasiones, desatados, importándoles poco el cansancio del viaje por los 600 kilómetros recorridos. Y con base en la efectividad envolvieron a los del metal dorado, Jesús Hernández, Ferreira, Alexander, Sevilla, Rivera, Balderas; así como Ramos que ocupó el lugar de Pérez y compañía fueron una maquinaria explosiva que terminó por fundir a los Mineros. Rápidamente Balderas a táctica fija marcó el 3-2, golazo, kriptonita pura que sacudió la estructura local, sin reponerse recibió la igualada 3-3, tras una combinación del esférico entre Rivera, Balderas y Hernández, el de la tierra del hidrocarburo lo arrinconó, el mismo mediocampista cuando su equipo estaba engallado y con confianza, entretejió con Balderas concretando estupendamente el 4-3. Luego los dueños del predio se toparon con una jugada, donde el brasileño Ferreira cometió mano al tratar de controlar la pelota fuera del área y, para colmo, en el cobro la pelota rebotó en la espalda de uno de los defensores que se agregaba, el desvío impidió que Orozco habilitado como guardameta pudiera hacer algo, era el 4-4.

Balderas selló el hat-trick

Apropiado del mando del juego, el cuadro de Gente de Arranque, tras una jugada donde los 453 gramos de alma fueron a saque de banda, en el cobro desde el corredor del área por el sector derecho, quedaron para Eddy Balderas, quien sin pensarlo fusiló al portero Rolando Sánchez, golazo para el 5-4,  ventaja que ya no se perdió, pues la propuesta de Balderas que ya había dado la tercera mordida y compañía continuó. Siendo el aquismonense quien dentro del área ocasionó una pena máxima al ser derribado, Manolo “Kunosh” Rivera cobró con elegancia, dejando parado al golero y ampliando la cosecha a 6-4. Entonces, para no quedarse atrás, Osvaldo “La Perra” Sevilla con viveza, tras una falta cobró rápidamente sorprendiendo al cancerbero, para 7-4. Luego los locales mediante Mora, sorprendieron a Orozco, para el 7-5. Sin embargo, perfilados al triunfo en buena jugada del debutante juvenil axtlense Jair Barrera sacó un disparo cruzado que el portero atajó abajo, pero concedió un rebote para que llegara Víctor “Patas” Martínez, de Tamuín, logrando el 8-5 que selló la calificación, prolongando el invicto.

Top