Diario Regional El Mañana De Valles
Club Naranjeros ¡Bicampeón!

Club Naranjeros ¡Bicampeón!

Se impuso 2-0 a Matlapa-Axtla en la finalísima, con goles de Lee Willard Pué y César Suárez


La escuadra de los Naranjeros se apoderó del bicampeonato de la Liga Municipal de Veteranos 9 de Matlapa, al imponerse con categoría, 2-0 al combinado Matlapa-Axtla en la finalísima del certamen deportivo que evocó tiempos de gloria del futbol regional.

La llanura rectangular del deportivo ‘Ola Roja’ testigo de grandiosas faenas balompédicas soportó las pisadas de toda una pléyade jugadores veteranos que se instalaron en el juego por la monarquía para dar pie a la última batalla por la supremacía. En cuanto el árbitro axtlense Martín García permitió la disputa del esférico, los Naranjeros se volcaron en pos de conquistar las redes de sus adversarios, custodiadas por Simón el ‘Monchi’ Solís que antes de que lo superaran, al menos tuvo par de intervenciones evitando daño, ante todo en un testarazo de César Suárez.

La escuadra de Matlapa-Axtla; a pesar de contar con destacados jugadores, fue demasiado tímida ante el conjunto al mando de Enrique Maldonado que pisó constantemente sus terrenos con centros al área y pelotas a táctica fija.

GOL DE LEE WILLARD

Sin embargo, fue hasta el ingreso del vallense Lee Willard Pué que lograron marcar el gol de la quiniela, precisamente el jugador de la ‘Puerta Grande’ de la Huasteca Potosina se encargó de marcar el 1-0, antes, lo había intentado a táctica fija; pero su disparo se perdió a un lado del arco, Fue en un tiro de esquina que Lee instalado antes de primer poste; pero botado hacia cara del área, conectó tremendo cabezazo que terminó al fondo del arco, superando a Solís.

Anotación que no sólo hacía diferencia, sino que sofocaba aún más a sus rivales que no encontraban cómo hacer daño, de pronto ‘Emma’ Bautista intentaba tomar el hilo del medio campo al igual que Muñoz; pero no lograban conectar con la ofensiva, ni Balderas, ni Juárez o Ramón podían tener cosecha, notándose aislados, entre intentonas de Matlapa-Axtla controladas por la zaga al mando de Vázquez y mayor posesión de la pelota de los Naranjeros con salida desde la derecha con Estrada y por la izquierda con Pérez; así como el empuje de Ramírez y Martínez y un punzante Pedro Sánchez, los arribos de Pué y Suárez, el tiempo inicial se escapó con el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso abrió la segunda parcialidad; casi una calca del rollo inicial, más profundos los Naranjeros y sin encontrar la punta del hilo de la madeja los pupilos de Tomás Peña, les faltó atrevimiento para hacerse sentir en el escenario y desequilibrar; además de perder pelotas en el medio campo, favoreciendo para que les lanzaran metralla.

GOL QUE AMARRÓ EL BICAMPEONATO

Sin poder superar inquietar el hábitat del ‘Mono’ Reséndiz, Matlapa- Axtla recibió la estocada mortal, luego de elaborar una jugada por la derecha que culminó por abajo el axtlense César Suárez que mandó a guardar la pelota al fondo de la cabaña para el 2-0, sofocón que puso como energúmenos a los azul y agua. De pronto el juego se hizo ríspido, siendo notorio en una llegada por la espalda del ‘Eterno’ Pérez, que valió cartón preventivo. Aunque por momentos Matlapa- Axtla se acordaba que sabían tratar la pelota e intentaban reventarle las lianas a Reséndiz, sin poder concretar, así el tiempo empezó a esfumarse y entre el vaivén de la diosa culminó con el triunfo de los Naranjeros 2-0 que les acomodaba su segunda corona en fila que autofestejó de cumpleaños Adán el ‘Eterno’ Pérez.

Top