Diario Regional El Mañana De Valles
COI lanza borrador del plan para JJOO

COI lanza borrador del plan para JJOO


Los organizadores nipones y el COI empezaron la tarea de explicar lo que pretenden hacer en Tokio 2020 al revelar sus “manuales”, que detallan cómo los 15,400 deportistas podrán ingresar a Japón para unos Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 23 de julio de 2021, seguidos por los Paralímpicos.

“Tenemos muchas interrogantes sobre cómo será el montaje de los Juegos este verano. Y hoy es un repaso preliminar sobre cómo se harán las cosas”, dijo el director ejecutivo de los JO, Christophe Dubi.

La presentación de los manuales es un intento de convencer al público japonés de que las justas deben seguir adelante, a pesar de la pandemia. Las directrices específicas del plan se darán a conocer en los próximos días.

El Comité Olímpico Internacional organizó una sesión con sus representantes para explicarles las estrictas directrices en los manuales. En esa videoconferencia, el presidente del COI, Thomas Bach, se refirió a la gran incógnita.

“En este momento, ningún científico puede presagiar la situación sanitaria para 206 comités olímpicos nacionales al momento de los JO”, expresó Bach a los deportistas.

“En el manual hemos documentado lo que deberá hacer el grupo participantes con medidas 14 días antes del viaje. Se incluye una prueba antes de salir del país de origen, una prueba al ingresar al país y pruebas de cada grupo durante su estancia en Japón”, indicó Ducrey.

Los directivos anticipan que los deportistas tendrían que someterse a pruebas cada cuatro días. Se les recomendará llegar a Japón cinco días antes de su competencia y marcharse dos días después.

Todo apunta a que no se permitirá la presencia de aficionados procedentes del exterior, pero no se confirmó.

PARA SABER:

1. Los atletas deberán hacerse una prueba PCR antes de salir de su país y otra al llegar a Japón.

2. Pedirán a los atletas llegar a Japón cinco días antes de su competencia e irse dos días después.

3. Ya en Japón, los atletas deberán hacerse pruebas cada 4 cuatro días.

4. Todo apunta a que no se permitirá la presencia de aficionados en los complejos deportivos.

5. Los atletas deberán reportar sus salidas fuera de la Villa Olímpica.

6. Podría prohibírseles a los atletas ir a restaurantes; deberán pedir autorización.

7. Un atleta que falte a los protocolos podría ser expulsado de los JO.

Top