Diario Regional El Mañana De Valles
Colonia Hidalgo campeón de la Copa Fenahuap 2022

Colonia Hidalgo campeón de la Copa Fenahuap 2022

Con abultado marcador de 7-1, derrotó a Colonia Estación en el juego final


Con un abultado marcador de 7-1 y cinco goles de Rubén Munguía, sobre la Estación, Colonia Hidalgo Carnes Selectas La Especial ganó el cuadrangular de futbol Fenahuap 2022, evento alterno de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, y el comité organizador de la feria.

La Hidalgo y Colonia Estación llegaron a la final luego de imponerse el sábado en los partidos de semifinales frente a Mariscos El Piolo Micheladas Barrios y Tecnológico Valles respectivamente, el primero con un contundente 6-0 y el segundo en tiros penales, tras un espectacular 5-5 en tiempo reglamentario.

En el juego final, la Colonia Hidalgo se repuso a una desventaja de un gol tempranero por la Estación, para terminar imponiéndose sin ningún problema, destacando Rubén Munguía con cinco goles, quien se erigió como el máximo rompe redes del torneo con 8 tantos. Eduardo “Edi” Balderas y Eduardo Carreras de tiro penal marcaron los otros tantos.

Al final, el comité organizador encabezado por el profesor Mateo Bañuelos García, entregó la premiación correspondiente a cada uno de los equipos finalistas.

El tercer lugar lo ganó el equipo del Tecnológico que le ganó a Mariscos El Piolo Micheladas Barrios en el partido previo a la final. El campeón de goleo resultó Jesús Munguía con 8 anotaciones, mientras el premio de “Mejor Portero” fue para Luis Fernando González Munguía de Colonia Hidalgo que sólo recibió un gol en los dos partidos.

Top