El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Con Jiménez el “Tri” es distinto

Con Jiménez el “Tri” es distinto


Pese a que los 2 antecedentes le favorecen, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró que para el duelo de Eliminatoria Mundialista del viernes ante México hay un factor que hará que todo sea distinto a los duelos de Nations League y Copa Oro.

“Definitivamente será diferente, (Raúl) Jiménez no estuvo en la Nations League y (‘Chucky’) Lozano sí, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero de élite, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo, dando asistencias y haciendo puntos. Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes Mori, creo que también es un grande”, mencionó el entrenador en entrevista.

Berhalter señaló que para aspirar a frenar al delantero mexicano, deberá mejorar el nivel de su defensa.

“Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo... ¿cómo podemos contener a esos tipos?, ¿cómo se lo ponemos difícil? Jiménez sólo necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son los momentos claves”.

Berhalter aceptó que hizo su lista de convocados para la Fecha FIFA pensando principalmente en el duelo ante el “Tri”. “Sí (hice la lista pensando en México), para mí es un gran partido, siempre buscamos jugar ante México, tiene un gran equipo, es una gran rivalidad en Concacaf”, señaló.

SE REPORTAN

La Selección Mexicana encarará los dos duelos más complicados del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022; las visitas a Estados Unidos y Canadá. Por ello, Gerardo Martino echará mano de lo mejor que tiene y la mayoría de los futbolistas ya se reportaron con el “Tri”.

Johan Vásquez del Genoa, Néstor Araujo del Celta de Vigo y Raúl Jiménez del Wolverhampton fueron los primeros legionarios que se reportaron en la ciudad de Indianapolis, para ponerse a las órdenes del estratega argentino.

Cabe recordar que, Jesús Angulo y Jaiber Jiménez entraron en la convocatoria por la lesión de César Montes de Rayados de Monterrey.

    Top