Diario Regional El Mañana De Valles
Concachampions estrenará formato

Concachampions estrenará formato


Las ediciones 2021 y 2022 serán las últimas en la que los equipos de la Liga MX clasificarán directo a los octavos de la Conchampions. A partir de 2023-24 se estrenará un nuevo formato que incluye fases de grupos y de play-in para después avanzar a la ronda de eliminación directa.

En un comunicado, la Concacaf informó que su torneo más importante de clubes ahora contará con la participación de 50 equipos divididos en grupos regionales. Los equipos mexicanos serán parte de los 20 que formen los grupos de Norteamérica junto a los de la MLS y Canadá, que clasificarán a través de ligas locales, copas nacionales y la Leagues Cup.

En esta fase, los clubes estarán divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno, jugarán cuatro partidos, dos en casa y dos de visita. Los líderes y segundos lugares de cada sector avanzarán directo a octavos y otros tres clasificarán vía ronda de play-in.

En esta nueva versión de la Concachampions, 20 equipos de Centroamérica estarán divididos en cuatro grupos de cinco equipos. De ahí, los primeros y segundos lugares se enfrentarán para sacar los cuatro clasificados a octavos.

Para el Caribe, la fase de grupos sólo contará con 10 equipos divididos en dos grupos de cinco clubes cada uno, y los dos ganadores de cada sector se enfrentarán por su boleto a la ronda de eliminación directa.

Top