El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Copa América se jugará en Brasil

Copa América se jugará en Brasil


Brasil es la nueva sede para la Copa América 2021. La Conmebol anunció este lunes por la mañana, que ya tiene país asignado para celebrar el certamen, luego de que Argentina no pudiera realizarlo debido a la pandemia de Covid-19.

Será entonces por segunda ocasión consecutiva, que el certamen continental se celebrará en el gigante sudamericano, país que lo realizó en 2019 y que ganó tras derrotar en la Final a Perú.

Cabe mencionar que la Conmebol precisó que el torneo ya tiene fechas de inicio y fin confirmadas, aunque no explicó si eran las que estaban estipuladas originalmente para hacerse en Argentina, al tiempo que “las sedes y la programación serán informados en las próximas horas”.

Debido a la pandemia de Covid-19 que obligó a la Copa América 2020 a realizarse un año después, su organización ha sido toda una peripecia, ya que además de ser recorrida a 2021, después tuvo que encontrar una nueva sede, luego de que Colombia se retiró, debido a sus problemas político-sociales, mientras que Argentina se descartó por su situación sanitaria.

Será entonces que la Copa América 2021 empiece en Brasil, país que en los últimos diez años ha albergado la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y ahora dos certámenes continentales.

ANFITRIÓN

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

    Top