Diario Regional El Mañana De Valles
Copiosa participación en Torneo de Ajedrez

Copiosa participación en Torneo de Ajedrez

Jugadores de San Luis, Tampico, Rioverde, Tamazunchale y los locales se disputaron los primeros lugares


Cerca de sesenta jugadores de diversas partes, participaron en el Torneo Ajedrez que organizó el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales, como parte de los festejos del aniversario 488 de la fundación de Santiago de los Valles de Oxitipa.

El torneo resultó de alto nivel competitivo, sobre todo en la categoría Abierta, donde se dieron cita los jugadores de San Luis Potosí, Rioverde, Tamazunchale y Tampico, quienes junto con los ajedrecistas locales pelearon por llevarse la atractiva bolsa de premiación.

En la categoría Abierta el ganador fue Noé de la Cruz Álvarez, con 4.5 puntos, mientras que en segundo sitio se ubicó Raymundo Osiel Reyna Cruz y en tercero José Javier Sánchez Rodríguez, ambos con 4 unidades.

En la categoría Infantil, el primer lugar le correspondió a Rodrigo Amir Hernández Soto, el segundo a Juan Antonio Rocha Ávalos y el tercero a Bryan de Jesús Calderón.

En esta ocasión el torneo se hizo únicamente en las categorías Infantil y Abierta, los juveniles fueron incluidos en la Abierta. En este sentido el juvenil, Eliud Jafhet Hernández Zaragoza destacó por haber sido el mejor juvenil y el único jugador de Ciudad Valles mejor posicionado en la categoría Abierta, al ubicarse en cuarto lugar con 4 puntos.

La directora de Cultura y Eventos Especiales, Patricia Lobatón Palacios, encabezó la ceremonia en la que entregaron los premios a los ganadores y reconocimientos a todos los participantes. El torneo fue sancionado por el juez certificado, Sergio Sandoval Gutiérrez.

Top