El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Cruz Azul arrasa en la Liga MX

Cruz Azul arrasa en la Liga MX


La ceremonia del Balón de Oro de la temporada 2021 en la Liga MX aumentó el ánimo en Cruz Azul, equipo que se llevó seis de los 13 premios otorgados la noche del sábado.

El más galardonado fue Jonathan Rodríguez, que con 24 goles en la temporada fue artífice para que Cruz Azul quitara la malaria de su camino, siendo campeones. "Cabecita" se quedó tres premios: mejor jugador del año, líder de goleo y mejor delantero.

El estratega del año fue para Juan Reynoso, ya que logró lo que muchos veían imposible: hacer que Cruz Azul levantara el título después de 23 años de no hacerlo. El experimentado arquero mexicano Jesús Corona se quedó con el premio a mejor portero, al dejar su portería en ceros 18 veces, tener 114 atajadas y haber permitido solamente 31 goles.

Para cerrar los galardonados de Cruz Azul está Luis Romo, catalogado como mejor mediocampista defensivo.

Los subcampeones Santos también tuvieron presencia en la ceremonia gracias a  Matheus Dória, quien se llevó el premio a mejor defensa central. Con 19 años de edad y una gran oportunidad aprovechada este torneo, Víctor Guzmán de Xolos fue nombrado el novato del año.

León también estuvo presente en la entrega de premios al dejar dos de ellos en sus vitrinas gracias a Fernando Navarro, adjudicándose el premio al mejor lateral del año y también su capitán Luis "Chapo" Montes, quien con su inteligencia para repartir el juego, fue nombrado mejor medio ofensivo.

    Top