El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Cuatro campeones y cuatro aspiran a cuartos

Cuatro campeones y cuatro aspiran a cuartos


Los cuartos de final de la Copa del Rey 2020/21 ponen en liza a los dos reyes de la competición, Barcelona y Athletic, otros dos campeones como Sevilla y Betis y cuatro conjuntos que ansían su primera corona en el torneo del K.O., Almería, único superviviente que no es de Primera, Levante, Villarreal y Granada.

El sorteo celebrado el pasado viernes “ordenó” a cada campeón en una eliminatoria, con tres confrontaciones en otros tantos estadios andaluces y la otra en Valencia.

El Granada no para de crecer y de soñar. La pasada campaña, no solamente logró la primera clasificación de su historia para la Liga Europa, sino que estuvo a un paso de alcanzar la final, pero acabó cayendo ante el Athletic. En esta ocasión ya está a un paso de repetir semifinal y por ello reta al todopoderoso Barcelona, el rey de copas.

El equipo de Diego Martínez ha demostrado disponer de argumentos suficientes para convertirse en un rival temible al recuperado cuadro barcelonista, al que avalan los últimos resultados. De los últimos catorce partidos ha perdido tan solo uno, la final de la Supercopa de España frente al Athletic y en La Liga acumula cinco victorias seguidas.

Ni siquiera el hecho de que en sus tres últimos encuentros ligueros no haya podido salir victorioso merma un ápice la ambición de los granadinistas, aunque la acumulación de minutos puede pasar factura entre los hombres con más desgaste sobre todo de la medular, como el venezolano Yangel Herrera y Ángel Montoro, con lo que Diego Martínez planteará una partida de ajedrez para frenar a los hombres de Ronald Koeman.

El “nuevo” Athletic de Marcelino García Toral, como casi todos los presentes en esta ronda, ha pasado por más de un apuro para llegar a estas instancias. La exigencia teórica se incrementa con su visita al Betis en Benito Villamarín.

En el estadio verdiblanco se resolvió la última final copera disputada, en la que el Barcelona cayó ante el Valencia precisamente de Marcelino, cuya irrupción en el banquillo del Athletic ha supuesto un cambio de dinámica, de sensaciones y todo acompañado con el título de la Supercopa que ahora quiere refrendar el cuadro vasco.

Para el Betis del chileno Manuel Pellegrini es una gran ocasión de reivindicar un proyecto y para volver a ser auténtico protagonista.

El Sevilla de Julen Lopetegui se presenta como uno de los grandes aspirantes al título a la vista de su magnífico estado de forma. Visitará al único Segunda superviviente, el Almería que dirige el luso José Gómes, uno de los equipos que está luchando por el ascenso.

Hace diez años que el Almería no alcanzaba los cuartos. Ahora, bajo la batuta de Gomes y con la amenaza del espigado nigeriano Umar Sadiq se cruza en el camino del conjunto de Lopetegui.

Levante y Villarreal dirimirán en el duelo regional valenciano la otra plaza de semifinalista. El conjunto de Paco López se presenta con el aval de su victoria ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano y de su racha de siete partidos sin perder que en el caso del conjunto de Unai Emery es de ocho.

    Top