Diario Regional El Mañana De Valles
Djokovic entra en el olimpo del tenis

Djokovic entra en el olimpo del tenis


Historia pura en Londres. Una vez más, Novak Djokovic (1º de la ATP) demostró que quiere ser el tenista más ganador de todos los tiempos y se alzó con un nuevo título, ahora en el césped de Wimbledon.

Nole se quedó por sexta vez con la corona en Reino Unido, pero eso no es todo, debido a que gracias a su triunfo igualó los registros de Roger Federer y Rafael Nadal con 20 coronas de Grand Slam en su palmarés.

El serbio tuvo que trabajar mucho para ganar el título, debido a que el italiano Matteo Berrettini demostró un gran nivel en el pasto inglés, donde el número 1 del planeta se terminó imponiendo por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3.

En el primer parcial el tano mostró mucho temple, debido a que fue capaz de levantar un 5-3 en contra, con set point incluido y luego en el desempate se quedó con la manga, sorprendiendo al público en All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Luego de aquel inicio, Novak Djokovic tomó el control de las acciones, con su buen juego desde el fondo de la cancha y su manejo en los puntos importantes, con lo que dio vuelta el marcador para levantar una nueva copa.

Nole ya tiene 20 Grand Slams, al igual que Nadal y Federer y va por más, porque también quiere la gloria en los Juegos Olímpicos y espera quedar al tope de dicho listado en US Open 2021.

¿SABÍAS QUE…?

Novak Djokovic igualó a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam.

Los tres dominan el récord individual masculino, pero la marca más alta la conserva Margaret Court con 24, seguida por Serena Williams con 23 y Steffi Graf con 22.

Top