Diario Regional El Mañana De Valles
Don Barato-Colonia Hidalgo por el campeonato en la LMF

Don Barato-Colonia Hidalgo por el campeonato en la LMF


Después de sortear varias situaciones, una de ellas la pandemia que mantuvo en suspensión la actividad por más de un año, y de cuestiones administrativas que llevaron a la instauración solamente de dos categorías, la Liga Municipal de Futbol de Ciudad Valles conocerá este domingo 2 de mayo a sus nuevos campeones.

La temporada fue algo atípica. Comenzó a finales del 2019, el 8 de diciembre para ser precisos, y tras la ceremonia de inauguración oficial el día 9 de febrero del 2020, entró en un parón en el mes siguiente por la situación del Coronavirus y se reanudó hasta noviembre entrando a mediados de marzo de 2021 a su etapa de liguilla. La instauración de solamente dos categorías, fue otras de las innovaciones que entró en vigor a partir de esta temporada, a partir de la fase de liguilla.

Así, Nájera Ramos-Don Barato y Colonia Hidalgo-Carnes La Especial en la Serie A, además de la colonia 20 de noviembre y Guelmy Lamsa Valles en la Serie B, son los cuatro equipos que están a punto de llegar al final de la carrera; están a sólo un paso de conquistar lo que todo equipo quiere alcanzar… El campeonato.

El parque ‘Andrés Yáñez Montes’ será el escenario de los dos encuentros. La primera final comenzará en punto de las 11:00 horas. Colonia 20 de Noviembre y Guelmy Lamsa Valles definirán el título de la Serie B.

Mientras a las 13:00 horas, corresponderá a ‘Don Barato’ y la colonia Hidalgo, dos históricos del futbol vallense, decidir quién se queda con el título de la Serie A. Ambos equipos han dominado el futbol vallenses en los últimos años y han peleado por el campeonato en las diferentes ligar de soccer. En la Súper Liga ya disputaron una final, y la más reciente en la Liga Independiente este mismo año. Y no obstante que uno fue segundo y otro cuarto de la clasificación final, se antoja una final muy pareja, en la que cualquiera de los dos puede resultar campeón.

Top