Diario Regional El Mañana De Valles
Equipo de voleibol playero entrena para ir al Nacional

Equipo de voleibol playero entrena para ir al Nacional


Andrea Hernández Vázquez y Valeria Rodríguez Rodríguez conforman el equipo de Ciudad Valles que al final de junio próximo participará en la fase Nacional de los Juegos Deportivos Conade 2021 y que se encuentran preparándose arduamente bajo las órdenes del entrenador Christian Iván Santoyo Medina.

Andrea y Valeria ganaron el derecho de participar en el evento Nacional, luego de proclamarse campeonas en la etapa estatal en marzo de 2020. Sin embargo, por la pandemia no fue posible participar en el Nacional, dado que el evento fue suspendido.

Este año todo parece indicar que sí irán a participar al Nacional, programado para el final de junio en la ciudad de Colima, donde estarán representando al Estado de San Luis Potosí.

Ambas entrenan para mejorar la técnica y para estar en buenas condiciones físicas, puesto que el Nacional será un torneo muy exigente, donde asistirán las mejores de cada Estado. Los adiestramientos los realizan en las instalaciones del Parque Tantocob.

Cabe mencionar que, debido a la falta de apoyo oficial en este año, las dos voleibolistas, esperan contar con el respaldo de personas altruistas para poder tener esta participación, ya que, por ahora, ellas mismas tienen que costearse los gastos, principalmente de transporte y alimentación.

Top