Diario Regional El Mañana De Valles
Examen para el líder en el Metropolitano

Examen para el líder en el Metropolitano


La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, tiene un tremendo examen en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, vigente campeón, en tanto que Barcelona y Real Madrid presentan el primer clásico sin Leo Messi ni Sergio Ramos en más de quince años, marcado por la pretensión de rearme en ambos bandos y las dudas mostradas en cuanto a juego y resultados.

La décima jornada del campeonato español ofrece la posibilidad de que, dependiendo de los resultados, cualquiera de los cinco primeros clasificados (Osasuna necesitaría cuanto mínimo golear) podría salir del fin de semana en lo más alto de la tabla, posición de privilegio que defenderá el equipo de Imanol Alguacil.

Vive un inicio de campaña liguera más que ilusionante. Pese al rosario de lesiones que ha padecido, con jóvenes absolutamente descarados y mucha calidad, la Real Sociedad marca la pauta, y no sólo en la suma de puntos, sino por un futbol atractivo y muy efectivo.

Defenderá su condición de líder ante el campeón, el Atlético de Madrid, al que tiene a tres puntos, como Real Madrid, Sevilla y el también sorprendente Osasuna.

La Real Sociedad no pierde desde que lo hizo en el Camp Nou en la primera jornada. Su racha está en juego, además en un feudo y ante un rival poco propicio, al que no le gana en Madrid desde marzo de 2013. Pero este equipo de Alguacil está demostrando que es capaz de derribar cualquier muro, aunque enfrente esté un Atlético que no juega en Liga desde principios de mes (2-0 al Barcelona) que pese a perder en la Champions contra el Liverpool evidenció muchas cosas buenas.

También en la sesión dominical emerge el clásico. Recuperará el público perdido por la pandemia, pero reaparece en escena sin dos de los principales “actores” en los últimos quince años, Leo Messi y Sergio Ramos, que presenciarán el gran duelo ahora como compañeros con la camiseta del París Saint Germain y justo antes de que el cuadro galo dirima otro gran duelo en el Velodrome ante el Marsella.

Top