Diario Regional El Mañana De Valles
Fury derrotó a Wilder

Fury derrotó a Wilder


Tyson Fury dio una batalla épica en la noqueó a Deontay Wilder en 11 episodios en Las Vegas para retener el campeonato mundial de peso completo en una pelea que no tuvo un instante de desperdicio.

Había demasiadas afrentas y cuentas pendientes. Hace 20 meses el Rey Gitano destrozó al afroestadunidense, quien colapsó como hacen las moles.

Wilder abrió decidido, con rectos al cuerpo que nadie imagina la potencia que contienen. Pero Fury es el rey y cuando la oportunidad aparece la aprovechaba y se percibía lo terrible que pueden ser los golpes de un guerrero con ventaja de varios kilos de más.

Fury volvió a imponer sus mazas poderosas que dejaron noqueado pero de pie a Wilder por varios segundos y con la mirada en quién sabe dónde. Al afroestadunidense lo salvó la campana.

Hacía falta tomarse un respiro ante semejante combate sin tregua, con momentos de oportunidad de victoria para ambos.

En el 11 Tyson lanzó el golpe fulminante, el que esperó todo mundo esa noche, un rayo fulminante que envió a Wilder noqueado.

Con este enfrentamiento en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, culminó la trilogía entre estos dos campeones que comenzó en 2018. Ese primer combate terminó con un controversial empate, pues muchos espectadores opinaban que el británico fue el ganador.

Se midieron nuevamente el 22 de febrero de 2020 y en esa ocasión Wilder perdió el título de la WBC. El excampeón achacó su derrota a que la espectacular armadura con la que salió disfrazado al 'ring' era demasiado pesada y perjudicó su rendimiento. El oriundo de Alabama había prometido vengarse esta vez y recuperar el cinturón, mientras que Fury había amenazado con acabar con la carrera deportiva de su contrincante perpetrándole una segunda derrota consecutiva.

Top