Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy habrá campeón

Hoy habrá campeón


La tarde de este domingo 13 de diciembre, el León recibirá a los Pumas de la UNAM en el Estadio Nou Camp para disputar el partido de vuelta de la final del Torneo Guard1anes 2020 en punto de las 20:30 horas, tiempo de México.

El partido de ida nos regaló un vibrante empate 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Carlos González adelantó a los universitarios en el minuto 71 y cuando el partido estaba a punto de terminar, Emmanuel Gigliotti anotó el de la igualada. Esta situación deja una ligera sensación de ventaja a los melenudos, por el hecho que cerrarán la serie en casa. Cabe recordar que, en esta fase, el gol de visitante ya no cuenta.

Cabe recordar que La Fiera finiquitó las dos eliminatorias pasadas de esta Liguilla en casa, por lo que podría ser un factor determinante para conseguir su octavo título en el futbol mexicano.

Tanto León como Pumas arribaron a la final del Apertura 2020 con la misma cantidad de cetros obtenidos: siete. De hecho, ambos planteles llegaron a la final con idénticas estadísticas históricas, ya que los auriazules han llegado a 14 finales en su historia, ganando siete de ellas, mientras que los Panzas Verdes han protagonizado 13 encuentros por el cetro, quedando como subcampeón en seis.

Los Pumas llegan a la final con mayor experiencia y por demás motivados. Tanto en la fase regular como en la etapa decisiva, los dos equipos hicieron respetar su casa. No sufrieron descalabro alguno, por lo que la localía sin duda es un factor importante en la final. Por esa razón, los universitarios dejaron escapar una oportunidad de oro de sacar renta del Olímpico Universitario y llevarse un resultado cómodo a Guanajuato.

El León sólo permitió un empate, por siete victorias en el Nou Camp, además de que 15 de sus 27 goles totales en el semestre los consiguió en casa. Sólo permitió siete en contra. Situaciones como el no poder contar con Stiven Barreiro por suspensión, además de la motivación de los capitalinos tras la remontada ante Cruz Azul en las semifinales podría convertirse en un factor; sin embargo, el nivel y rendimiento mostrado ponen al León como favoritos para levantar el cetro en casa.


Top