El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Inter, City y PSG las opciones de Messi

Inter, City y PSG las opciones de Messi

El argentino sabe que estos tres equipos estarían encantados de hacerse con sus servicios


Las noticias que apuntan a la posible salida de Leo Messi este mismo verano han puesto en alerta a tres clubes que ya hacen números e inician los sondeos con el entorno del jugador, por si existiera la posibilidad de hacerse con sus servicios.

Los 33 años que tiene el argentino ni mucho menos echan para atrás a los equipos que buscan su fichaje. Soñar, en realidad, sueñan todos los del mundo con tener al todavía jugador del Barcelona, pero son sólo tres clubes los que están en la carrera si Messi finalmente decide dejar el Barcelona.

Inter de Milán, Manchester City y PSG parecen ser, hasta hoy, los únicos clubes que pueden convencer a Messi y afrontar su operación. Para que el fichaje de Messi pudiera realizarse es indispensable que Bartomeu hiciera con el argentino lo mismo que Florentino con Cristiano en 2018: abrirle la puerta por un módico precio. Los 700 millones que ha deslizado el presidente que habría que ganar por el argentino son una quimera, así que lo primero que se debe dar es un gesto de buena voluntad por el Barça. Se entiende, o al menos así lo cree el entorno del jugador, que sucedería. ¿100 millones? ¿150? Por ahí debería andar el traspaso del argentino, que tiene alicientes para ir a cualquiera de estos tres equipos.

Uno de los que más atraería al sudamericano sería el Manchester City, por la simple razón de que se reencontraría con Pep Guardiola y compartiría el ataque con el “Kun” Agüero. El DT catalán ya aseguró su renovación y qué mejor que pedir a Messi para intentar una vez más hacerse con la Champions League.

Entre otros aspectos buenos, Messi probaría su ingenio en la Premier League, una competencia diferente que tal vez le permitiría agregar nuevos récords a su cuenta personal. ¿Lo malo? Pep Guardiola no estaría mucho tiempo en el City, además cuentan ya con grandes estrellas que podrían hacer del argentino poco necesario.

Los italianos son los que más han peleado por Messi e incluso han soltado declaraciones que afirman su interés en tenerlo en el equipo. El atractivo de esta opción está en que Lionel podría reavivar su competitividad con Cristiano Ronaldo, si es que el portugués no deja a la Juventus en esta ventana de transferencias.

Lo malo para Messi es que la Serie A es completamente diferente a LaLiga, Lio tendría que acostumbrarse a un juego más defensivo y que no prioriza la posesión del balón, algo a lo que el argentino está muy acostumbrado en el Barcelona. Además, en la Calcio buscan transiciones a la ofensiva más rápidas, para evitar que la defensa rival se acomode, y el crack de los culés está acostumbrado a dar varios toques al ataque.

El PSG es otro de los equipos que intentaría seducir a Leo si finalmente se pone en el mercado. El cuadro francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. De hecho, no ha hecho otra cosa en los últimos tiempos que pedir el regreso del brasileño al Barça. Y fue precisamente el hecho de que Bartomeu no lograra ficharlo el verano pasado uno de los primeros enfados de Messi en la presente temporada.

El club francés, por su parte, sueña con formar el que sería mejor ataque de los tiempos: Neymar-Mbappé-Messi. Una delantera inigualable pero que también sería difícil de gestionar deportiva y económicamente.


    Top