Diario Regional El Mañana De Valles
Kansas City y Tampa Bay por Super Bowl LV

Kansas City y Tampa Bay por Super Bowl LV


Pretemporada, 17 semanas de la temporada regular y playoffs. El que diga que llegar al Super Bowl es algo “sencillo”, no sabe de lo que habla. Es una maratón de esfuerzo, sacrificios, sudor y lágrimas, que tendrán su recompensa en un partido que no es como cualquier otro. La NFL es dura y, como todo deporte, tiene su premio al final del recorrido.

Ante 25,000 espectadores, y en cuatro cuartos de pura intensidad, los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers definirán hoy al campeón del Super Bowl LV en el Raymond James Stadium. El recorrido de ambos equipos hasta este punto ha sido magistral, sin embargo, no es la primera vez que ambos, Chiefs y Bucs, se ven las caras en un partido oficial de la NFL.

En los últimos 45 años, desde que el equipo de Tampa Bay fue fundado en 1976, Chiefs y Buccaneers se han enfrentado en 13 ocasiones. Desde entonces, el historial ha sido favorable para los Bucs al ganar 7 encuentros de 6.

Teniendo en cuenta los últimos 5 partidos entre ambos equipos, entre 2004 y 2020, los Buccaneers lideran el historial al ganar 4 de 1. El último encuentro fue el 29 de noviembre de 2020 por la semana 12 de la temporada regular, partido que ganaron los Chiefs por 27-24.

Los Chiefs buscarán el bicampeonato de la NFL, mientras que los Buccaneers tienen la misión de ser la primera escuadra en llevarse el trofeo Vince Lombardi en su propia casa.

Top