Diario Regional El Mañana De Valles
Karel Campos es llamado por el “Tata”

Karel Campos es llamado por el “Tata”


El líder e invicto de las eliminatorias centroamericanas, México, probará este miércoles al tercero de Sudamérica, Ecuador, previo a sendos partidos de noviembre próximo en los que buscarán sostenerse en la zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte.

Tanto Ecuador como México presentarán una mezcla de titulares, suplentes y otros convocados por primera ocasión, pues no contarán con sus principales figuras, porque el amistoso no entra en el calendario de fecha FIFA.

Resalta la convocatoria del originario de Tamazunchale, Karel Campos del Club América en lugar de Erick Sánchez, el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino decidió convocar a Karel Campos, quien es considerado como una de las joyas del América a nivel de fuerzas básicas ya que es parte del equipo emplumado desde la Sub13.

Con tan sólo 18 años de edad Karel debutó el pasado 22 de julio en la jornada 1 del Torneo Grita México Apertura 2021. Aunque no ganó en su primer juego, llamó la atención de Santiago Solari y le dio seguimiento para futuras convocatorias. Hasta el momento sólo ha tenido participación en tres juegos de lo que va del torneo y suma cerca de 25 minutos en la Primera División de México.

Originario de Tamazunchale, San Luis Potosí mostró interés por el balompié desde temprana edad. Inició a practicar futbol hasta que llegó al Nido Águila y de ahí se catapultó hasta su llamado con el Tri. Su nombre completo es Karel Christopher Campos Suárez. Nació un 17 de enero del 2003 y comenzó con su formación en su estado natal, posteriormente recibió la noticia de que se llevarían a cabo unas visorias en una ciudad cercana a su localidad.

En entrevista con Club América contó cómo llegó con el conjunto azulcrema. Detalló que quien lo vio jugar fue Enrique de la Paz, quien era un buscador de talentos que viaja por la República Mexicana para fichar a los mejores jóvenes futbolistas. Sin dudarlo viajó e hizo las pruebas. Llamó la atención y se le invitó a viajar a la capital del país. Fue así como empezó su carrera profesional en las fuerzas básicas de Coapa.

Se mantuvo como referente de las categorías inferiores y con 17 años ya competía en la Sub-20. Un mediocampista con perfil tiene la habilidad de jugar como volante o extremo, cualidad que lo llevó al primer equipo de América.

Cabe destacar que el equipo del Tata es una selección alterna que dejó de lado a los jugadores que habitualmente juegan con el Tri, por lo que la oportunidad para Campos tiene más peso. Contará, además, con seis de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto Alvarado, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.

MÉXICO PROBARÁ A ECUADOR

 

México y Ecuador se medirán este miércoles por un nuevo encuentro amistoso de preparación para las eliminatorias a Catar 2022. El partido se encuentra programado para las 20:00 horas en el Bank of America Stadium en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, mientras que la transmisión de este vibrante duelo quedará a cargo de las señales de TUDN, Canal 5 y TV Azteca. Tanto Ecuador como México presentarán una mezcla de titulares, suplentes y otros convocados por primera ocasión, pues no contarán con sus principales figuras, porque el amistoso no entra en el calendario de fecha FIFA.

Top