El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Kruijswijk fuera del Tour de Francia

Kruijswijk fuera del Tour de Francia


El ciclista holandés Steven Kruijswijk, quien terminó en el tercer lugar en la edición del Tour de Francia del 2019, anunció el jueves que no competirá en la carrera este año luego de sufrir una fractura de hombro durante el Critérium du Dauphiné.

Kruijswijk, forma parte del equipo Jumbo-Visma, escribió en Twitter que su lesión tras una caída en el Dauphiné el 15 de agosto fue peor de lo que se creía. “Ahora voy a enfocarme en mi recuperación primero, para luego prepararme en el Giro de Italia como una nueva meta”, indicó.

La decisión de Kruijswijk significa que los ciclistas que terminaron en segundo y tercer lugar en el Tour de Francia de 2019 no participarán en la carrera de este año. El miércoles, el equipo INEOS anunció que Geraint Thomas, quien cruzó la meta en el segundo sitio, detrás de su compañero colombiano Egan Bernal, no estará con el equipo para el Tour el cual inicia el 29 de agosto, ya que fue afectado por la pandemia.

Bernal será quien esté al frente de un equipo INEOS, que tampoco contará con el tetracampeón Chris Froome.

Otro ciclista de Jumbo-Visma, Primoz Roglic, también sufrió una caída en el Dauphiné y abandonó la carrera antes de la última etapa.


    Top