El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
La Fórmula 1 vuelve a rugir en Italia

La Fórmula 1 vuelve a rugir en Italia


Una semana después de la victoria del francés Pierre Gasly en Monza, el Mundial de Fórmula 1 sigue en Italia y se desplaza este fin de semana hasta Mugello, un circuito que se estrena en esta competición y en el que Ferrari festejará su Gran Premio número 1.000.

Este circuito toscano, situado cerca de su sede de Maranello, acoge habitualmente a la MotoGP.

Será allí, donde se dispute el Gran Premio de Toscana, en un trazado de 5.200 metros, rápido y con largas curvas, para poner a prueba a los pilotos.

El más veterano de la F1, Kimi Raikkonen (40 años), recuerda que en ese circuito hizo su primer test en un F1 en 2000, con Sauber.

“No creo que esos días de hace 20 años me vayan a dar una ventaja este fin de semana. Pero estará bien estar de vuelta con el mismo equipo de entonces”, subrayó, ya que su actual escudería (Alfa Romeo) es la heredera de Sauber.

Por otra parte, para Ferrari, la celebración del Gran Premio número 1.000 no puede darse en un contexto de alegría, con el ánimo hundido tras las últimas carreras y el anuncio este jueves de que su piloto alemán Sebastian Vettel pilotará en 2021 un Aston Martin (actual Racing Point). La Scuderia intentará en Mugello no repetir el desastre de Monza, con dos abandonos, donde ni Vettel ni Charles Leclerc habían logrado terminar en la zona de puntuación.

A su vez, Lewis Hamilton líder de la clasificación general, 47 puntos más que su compañero Bottas, fue séptimo en Monza por tanto buscará ahora una revancha.

El objetivo de Hamilton será lograr su sexta victoria de la temporada y la 90ª de su carrera, lo que le acercaría al récord de Michael Schumacher (91).


    Top