El Mañana De Valles
El Mañana de valles
La Real rompió  34 años de sequía

La Real rompió 34 años de sequía


La Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 ganando 1-0 al Athletic de Bilbao en la Final, 34 años después de alzar su hasta ahora único trofeo copero (1987), en la primera Final vasca de la historia y la cual se disputó sin público en las gradas.

Un gol de penal de Mikel Oyarzabal (63’) dio a la Real Sociedad un título que corresponde a la temporada pasada (2020), que se aplazó por la pandemia.

El encuentro había sido pospuesto con la esperanza de se pudiera jugar con público, aunque finalmente tuvo que llevarse a cabo en un Estadio de La Cartuja sevillano en el que sólo estuvieron un puñado de invitados oficiales.

“Es un día muy bonito en el que te acuerdas de todo el mundo, quiero dar esto a toda la afición”, dijo Oyarzabal tras la Final a la televisión Telecinco.

“Estoy muy contento, super orgulloso de esta Real Sociedad y de hacer historia”, afirmó su técnico, Imanol Alguacil.

Las restricciones por la pandemia también impidieron que las aficiones de ambos equipos pudieran viajar a Sevilla por lo que grupo de hinchas se reunieron en San Sebastián y Bilbao.

Los aficionados del Athletic tendrán que esperar hasta el 17 de abril para tener una nueva oportunidad de festejar un triunfo, cuando su equipo dispute la Final correspondiente a la actual temporada contra el Barcelona.

“Hemos tenido poca fluidez, muy espesos con balón, creo que con más miedo a perderlo que intención de jugarlo y no hemos salido de ese circulo negativo”, dijo el técnico del Athletic, Marcelino García Toral.

La Real Sociedad suma así su segunda Copa (la Federación Española de Futbol no le otorga la de 1909, ganada por el Club Ciclista San Sebastián, entidad que dio origen a la Real), mientras el Athletic tendrá que esperar 15 días para tener una nueva oportunidad de alzar un trofeo que no ha vuelto a ganar desde 1984

    Top