Diario Regional El Mañana De Valles
Ligas deportivas pueden reanudar

Ligas deportivas pueden reanudar


De acuerdo con el semáforo epidemiológico, la Dirección de Cultura Física y Deporte de Ciudad Valles (Dicufide), ha informado que a partir de este lunes 1 de marzo, las ligas deportivas y torneos de Ciudad Valles podrán reanudar sus actividades.

Hace una semana, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó la suspensión de toda actividad deportiva debido a que aún se mantenía el alto riesgo de contagio por coronavirus, con la posibilidad de desarrollar complicaciones por la enfermedad, como posible causa de muerte, sin embargo, aún cuando el semáforo sigue siendo de color naranja, se dio la autorización para el desarrollo de las jornadas.

El Dicufide informó que el protocolo sanitario sigue siendo el mismo, los partidos deberán realizarse a puerta cerrada, se prohíbe la venta e introducción de bebidas alcohólicas; solamente ingresarán jugadores, árbitros y cuerpo técnico; queda suspendida el área de gradas. En sitios con más de una cancha, sólo estará permitido el uso a un 50 %. Las escuelas deportivas podrán trabajar en un 50% de su aforo de 12 años y mayores.

Por tanto, los diversos torneos, como el del Carmen, “Chon Guerrero”, Liga Municipal de Futbol, Liga Independiente y Zona Tének ya pueden enrolar sus partidos.

Top