El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Listas las Semifinales

Listas las Semifinales


La Liguilla ha definido los semifinalistas para tener un nuevo campeón de la Liga MX. Concluyeron los cuartos de final en el Apertura 2021 de la Liga MX y ya tenemos a los cuatro equipos que irán en busca de un boleto a la gran final. Los Pumas consiguieron la sorpresa y dejaron fuera al América, líder general durante la fase regular del semestre. Ahora, los auriazules se verán las caras con Atlas para definir al primer finalista. Del otro lado, observaremos a Tigres y León verse las caras y enfrentarse del otro lado de la llave. Los de la UANL quieren comenzar la era posterior a Ricardo Ferretti con un título y esta es una buena oportunidad, mientras que los Panzas Verdes siguen soñando en grande, a pesar de la ausencia de Ignacio Ambriz como entrenador.

ATLAS VS. PUMAS

Terminó la malaria. El futbol da revanchas y la ilusión rojinegra renace en la Perla Tapatía. Atlas regresa a Semifinales de Liga MX después de 17 años sin lograrlo y se enfrentará a unos Pumas, con quienes tiene cuentas pendientes en la historia de las Liguillas.

Los rojinegros terminaron empatando su eliminatoria ante los Rayados de Monterrey. Sin embargo, los tapatíos avanzaron con el reglamento en la mano, ya que la posición en la tabla les dio el criterio de desempate a favor para poder continuar su camino en la fiesta grande. Del otro lado, los Pumas lograron vencer a sus propios fantasmas y eliminaron al América, con un triunfo contundente en la cancha del Estadio Azteca. Los dirigidos por Andrés Lillini ahora sueñan con regresar a una final e ir por el título que se les escapó en el Guard1anes 2020. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en una eliminatoria de este tipo, fue durante el Apertura 2004, cuando los auriazules ganaron su cuarto título en su historia.

Un viejo adagio del futbol asegura que "las ofensivas ganan partidos y las defensivas ganan campeonatos". De ser así, Atlas tiene grandes posibilidades de pelear por el título, pues de las escuadras que siguen con vida, los Zorros son el equipo que mejor defiende y ha colgado el cero en su portería en 10 de sus 19 partidos disputados en este Apertura 2021.

LEÓN VS. TIGRES

Después de dejar a Santos y Puebla en el camino, Tigres y León aseguraron la segunda semifinal del Grita México A21 en la cual se verán las caras por 6a. vez en su historia en fases finales, marcando uno de los duelos más repetidos en la historia de las Liguillas.

Tanto León como Tigres llegaron a esta instancia gracias a su posición en la tabla. Ahora, sólo uno de ellos podrá llegar a la gran final. El equipo Esmeralda fue el campeón del torneo antepasado y busca repetir y coronarse en diciembre. Del otro lado, los de la UANL lograron sacar una complicada eliminatoria ante los Guerreros, luego de ganar en el Volcán. Ambos están viviendo su primer torneo bajo el mando de su respectivo entrenador.

Tigres tiene pleno dominio sobre León. La única victoria de los Esmeraldas, en cinco series, fue en la campaña 1992-1993 cuando se impuso 6-2 en cuartos de final. Después, los regiomontanos salieron airosos en cinco ocasiones. Dejó fuera a los Esmeraldas en el repechaje de la temporada 1995-96, en la semifinal del Apertura 2016, en los cuartos de final del Apertura 2017 (el partido terminó empatado a dos, pero Tigres avanzó por terminar en mejor posición de la tabla), además de conseguir el título en la final del Clausura 2019.

CURIOSO

Pese a ser el futbol mexicano, las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX tendrán un toque muy sudamericano, pues tres de los estrategas que buscarán el pase a la Gran Final son de origen argentino, por lo que Miguel Herrera se convirtió en el único director técnico nacional en llegar hasta esta etapa del torneo. Diego Cocca (Atlas), Andrés Lillini (Pumas) y Ariel Holán (León) son los tres timoneles sudamericanos que lograron dejar en el camino a sus rivales en el arranque de la Liguilla y que ahora tratarán de mostrar su talento en la antesala del último escalón de la competencia mexicana.

PROGRAMACIÓN

León vs. Tigres | Ida: Miércoles 1 de diciembre, 21 horas, Estadio Universitario | Vuelta: Sábado 4 de diciembre, 21 horas, Estadio León.

Atlas vs. Pumas | Ida: Jueves 2 diciembre, 21 horas, Estadio Olímpico | Vuelta: Domingo 5 de diciembre, 19 horas, Estadio Jalisco.

    Top