Diario Regional El Mañana De Valles
Lobos de Tanlajás el campeón en Pujal

Lobos de Tanlajás el campeón en Pujal


Lobos de Tanlajás mostró su contundencia y eficacia en su futbol, para derrotar con toda propiedad 4-0 a La Marina en la gran final, y convertirse en campeón del Torneo de Futbol Rápido de la Delegación El Pujal.

El futbol efectivo y la dinámica que le imprimieron los jugadores de Tanlajás, envolvió al conjunto de La Marina que nada pudo hacer para sacudirse la presión del rival y terminó por caer de manera estrepitosa.

Prácticamente en el terreno figuró un solo equipo, el de Tanlajás que en cada llegada que generó al área rival era peligro constante de gol para la zaga y la puerta de los ejidatarios de La Marina. Fue así que Gildardo Martínez en un par de veces hizo notar su olfato goleador para abrir el camino hacia el título.

Con más ímpetu La Marina trató de inhibir la presión del contrincante, pero se encontró con una zaga defensiva de los Lobos bien plantada que enfrió cada intento de peligro. Para mala suerte cuando La Marina buscaba meterse al partido cuando el marcador se encontraba 2-0, recibió el tercero y el cuarto gol en la parte complementaria los cuales sepultaron sus aspiraciones de un título. Orlando Cruz y Joaquín Hernández con un gol respectivamente sellaron el campeonato para los Lobos.

De este modo, el cuadro oriundo del municipio de Tanlajás, se proclamó campeón, mismo que se consumó con el silbatazo final del árbitro Julián Pérez Reyes.

Al terminar la directiva del torneo, encabezado por Herminio Aguilar Oviedo fueron premiados, tanto el campeón como al subcampeón. Así mismo, los equipos Laja AC y Aurelita recibieron su trofeo de tercero y cuarto lugar respectivamente; en el partido previo a la final, el primero se impuso 2-0.

En la ceremonia de premiación estuvieron personalidades como Maclovio Macías, Carlos Cabrera, Jesús Huerta, Roberto Torres Ocejo, César Guevara y Julián Pérez Reyes.

Cabe mencionar que, por la situación de la pandemia del Coronavirus, por acuerdo de delegados se entregó solo trofeos; la premiación en efectivo se retomará en el próximo torneo, señaló Herminio Aguilar Oviedo en su intervención en la ceremonia de premiación. La siguiente justa comenzará en la primera semana de febrero y llevará por nombre Alberto Zúñiga “El Palmito”, como un homenaje póstumo, por el invaluable apoyo que dio este personaje en cada torneo. El premio que se tiene proyectado entregar será de entre 25 y 30 mil pesos.

Top