Diario Regional El Mañana De Valles
Mava y Moctezuma sacaron ventaja

Mava y Moctezuma sacaron ventaja


Mava de la Cruz y Colonia Moctezuma sacaron ventaja de un gol en el juego de ida de las semifinales de la categoría Estelar de la Liga Municipal de Futbol Independiente varonil y femenil de Ciudad Valles, al ganar respectivamente 5-4 y 3-2 a Praderas del Río y a Carrocerías Bustos colonia Hidalgo.

MAVA GANABA 4-0

En el primer encuentro el equipo de Mava de la Cruz desaprovechó una clara ventaja para sentenciar el pase a la final, luego de haber alcanzado una parcialidad de 4-0 en la primera parte, pero dejó crecer al rival en el segundo tiempo, tanto que estuvo cerca de empatarle el juego.

Edgar Giovanni Hernández, Froylán Barrientos, Rodrigo Alfaro y José Torres se hicieron presentes en el marcador durante el primer tiempo, lo cual presagió un triunfo de escándalo. ‘El Tampacán’ Edgar Giovanni Hernández fue el primero en resolver una jugada personal para marcar el tanto de la quiniela; luego de tiro libre, muy discutido por jugadores de Praderas del Río, Froylán Barrientos marcó el segundo y primero en su cuenta personal, ya que se haría presente también en el 4-0; a su vez Rodrigo Alfaro marcó el 3-0 lo que pareció ya una goleada y el pase seguro a la final para Mava.

Sin embargo en el segundo tiempo Praderas del Río reaccionó y acortó distancias con tantos de Martell, aunque José Torres marcaría otro tanto para que Mava lograra el 5-1.

Praderas no se dio por vencido y a base de lucha buscó meterse al partido y lo logró marcando tres goles, mediante Jesús Martell, Jesús Aguilar y Víctor Montaño, los cuales acercaron el marcador y que mantienen a Praderas del Río aún con vida.

Las acciones fueron conducidas por el árbitro Juan Aguilar, auxiliado por Ricardo Pérez y Jorge Cedillo; al final el portero de Praderas del Río, Fernando González fue expulsado, según la cédula, por amenazar a la tercia arbitral.

MOCTEZUMA SOPRENDIÓ

En el segundo encuentro el equipo de la colonia Moctezuma aprovechó que Carrocerías Bustos que se presentó diezmado, se quedó con diez hombres para sacar una ventaja de 3-2, con las anotaciones de Emmanuel García de tiro penal, Obed Guillén y Josué Balderas. A los 15 minutos de iniciado el juego, Jorge Barragán cometió mano para evitar un acierto cantado de la colonia Moctezuma, con lo que se ganó la expulsión y penalti en contra para su equipo, que convirtió en gol Emmanuel García. Osvaldo Sevilla e Isidro Bustos anotaron por el cuadro de Carrocerías Bustos colonia Hidalgo. Juan Manuel Alejandre, con asistencia de Juan Edmundo Aguilar y Ricardo Pérez, sancionó este duelo.

La vuelta será el próximo domingo, donde quedarán definidos los dos finalistas. Por el momento la posibilidad de avanzar sigue siendo para los cuatro equipos.

Top