Diario Regional El Mañana De Valles
México por el título de la Nations Laegue

México por el título de la Nations Laegue


La Selección Mexicana buscará proclamarse campeón de la Nations League de la Concacaf, cuando este domingo se mida al representativo de Estados Unidos en la Gran Final que sería el segundo título oficial de Gerardo Martino al frente del conjunto Tricolor, pues en el 2019 logró el trofeo de la Copa Oro.

Los gigantes de la Concacaf se enfrentarán en punto de las 20:00 hrs tiempo del centro de México en el Empower Field at Mile High, siendo el partido más esperado de todos.

Para el Tri no fue sencillo avanzar a dicha instancia, pues tuvo muchos problemas para eliminar a Costa Rica la noche del jueves, incluso tuvieron que llegar hasta los penaltis, donde la figura de Guillermo Ochoa fue clave para que México siguiera con vida en el certamen.

Estados Unidos clasificó a la final con apuros, después de tener problemas para superar a Honduras, que aguantó por más de 80 minutos el marcador a cero ante los dirigidos por Gregg Berhalter.

En el campo estarán dos de los jugadores más destacados de la zona. Christian Pulisic, que acaba de ser campeón de la Champions League con Chelsea, e Hirving 'Chucky' Lozano, que podría estar en la mira del Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti, el ex entrenador del jugador mexicano.

El Tricolor está invicto en la Liga de Naciones de la Concacaf, al marchar con paso perfecto desde que inició el torneo hasta la final, mientras que Estados Unidos perdió uno de sus compromisos en la fase de grupos.

Así, México está ante el reto de demostrar que sigue con el dominio de la Concacaf, al mismo tiempo que Estados Unidos espera demostrar que ellos son el futuro de la zona.

Top