El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
México vuelve a Ámsterdam

México vuelve a Ámsterdam

En noviembre del 2014, los aztecas con el triunfo 3-2 a domicilio, se sacaron un poco la espina de aquella dolorosa eliminación en Brasil 2014


Después de casi seis años, la Selección Mexicana regresa a Ámsterdam a enfrentar a Holanda, el representativo de Países Bajos que dejó fuera al Tricolor del Mundial de Brasil 2014 previo al quinto partido con el penal polémico de Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

En noviembre del 2014, los aztecas se sacaron un poco la espina de aquella dolorosa eliminación con el triunfo 3-2 a domicilio, comandados en el ataque por Carlos Vela, en su regreso con el Tri haciendo doblete, y Javier Hernández como titular convirtiendo otro tanto. De aquel entonces, la mayoría de esos mexicanos no aparecen en la lista de Gerardo Martino para enfrentar el compromiso de este día, algunos por lesión, otros por baja de juego o simplemente porque ya no reciben tantos minutos en la cancha.

Una de las bajas de último momento debido a la negativa de la Serie A por dejar salir de Italia es la de Hirving Lozano, futbolista que será sustituido por Elías Hernández, de Cruz Azul.

Por parte del selectivo de Holanda, la única baja importante es la del zaguero de la Juventus, Mathis de Ligt, lesionado del hombro, quien estará fuera de circulación por los siguientes tres meses.

Como antecedente, ambas escuadras se han enfrentado en 8 ocasiones, con 4 triunfos para Holanda, 3 para México y 1 empate.

El encuentro entre el “Tri” y los “tulipanes” se disputará en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México, en el Amsterdam Arena. Será transmitido por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.


    Top