Diario Regional El Mañana De Valles
“Misa” el rey del ponche en el Nacional de Softbol

“Misa” el rey del ponche en el Nacional de Softbol


El Campeonato Nacional de Softbol varonil y femenil para menores de 25 años, fue brillante para muchos y muchas softbolistas, quienes además de querer trascender con sus equipos eclipsaron también con su desempeño individual.

Tal es el caso del pitcher vallense, Misraín Morales que terminó catalogándose como el “Rey del Ponche”, al recetar 23 “strike-out” en solamente dos partidos.

En el primer juego de los 12 outs que hizo, 11 fueron hechas mediante el ponche; mientras en el segundo juego recetó 12 para totalizar las 23 en los dos encuentros, una cifra record.

Misraín Morales que juega para el equipo de OTAN Farolito fue uno de los pitcheres que presentó SLP (Valles) en el evento nacional y sin duda su desempeño le deja un cúmulo de satisfacciones. Los otros lanzadores fueron Óscar Figueroa, Alan Cruz, Oscar González y Jhair Garza.

Pero además de “Misa”, una chica cautivó de la misma forma con su desempeño en el Nacional, como lo fue la pitcher juvenil de la Selección de Guerrero, Abril Gómez, quien recetó 44 ponches en tres partidos. De tan sólo 15 años y a pesar de no haber conocido la victoria se llevó la mención honorífica, algo que no se veía desde los tiempos de la ilustre y leyenda sinaloense Gloria Borrego, según las palabras del periodista y cronista regiomontano Claudio “El Gallo” Gámez. Ella destacó demostrando su gran velocidad en sus pitchadas siendo la “Reyna del Ponche”.

En su primer enfrentamiento, Abril Gómez contra las representantes de Matehuala ponchó a 13. Luego contra la poderosa Sinaloa recetó 13 “strike-outs” y ante Coahuila propinó 18.

Yeraldine Carreón se ganó a los vallenses

Por otra parte una de las jugadoras que se ganó el cariño de los vallenses, fue la pitcher mundialista Yeraldine Carreón, quien llevó a Baja California a la conquista del campeonato.

Por su carisma y principalmente por su humildad atendiendo a todo mundo, tomándose fotos y firmando autógrafos, Yeraldine Carreón fue la sensación en el evento que albergó a treinta equipos durante cinco días en Ciudad Valles.

Al finalizar en entrevista para El Mañana de Valles, la pitcher oriunda de Mexicali, consideró que el Campeonato Nacional realizado en esta “Puerta Grande la Huasteca Potosina”, como “Un torneo súper fuerte, sobre todo la semifinal que resultó bastante pesada y de mucho nivel, porque fueron 11 entradas las que tuvieron que jugarse, pero que gracias al esfuerzo pudimos sacar el trabajo”.

Mencionó que Sinaloa siempre ha sido un rival muy fuerte para Baja California, esta vez, porque llegaron reforzadas con jugadoras que son titulares en Sonora… “La verdad sí estuvo difícil, pero el trabajo en equipo resultó bastante bien”.

Sobre su experiencia en los eventos internacionales, dijo que ha sido muy buena, han sido tres mundiales en las que ha participado, “me ha ido muy bien, en la última quedé campeona pitcher en juegos ganados y perdidos”.

Ahora, después del evento en Ciudad Valles, seguirán preparándose para ver a qué Centroamericanos, o Panamericanos asistirá.

Cabe mencionar que Yeraldine Carreón tiene raíces huastecas, pues su abuelito, que ya falleció, era de Ciudad Valles.

Top