Diario Regional El Mañana De Valles
Perú y su revancha esperada ante Brasil

Perú y su revancha esperada ante Brasil


Los finalistas de la anterior edición de la Copa América, Brasil y Perú, chocarán hoy (18 horas) en la semifinal de un torneo con el mismo punto de llegada de hace dos años: el legendario Maracaná. La escuadra nacional ya está en Río de Janeiro finiquitará a su oncena titular con el reemplazo de André Carrillo, quien será baja por expulsión.

Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Río de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada en el templo del futbol brasileño.

También como anfitrión, y con público, en momentos en que ni el más pesimista auguraba la aparición del Covid-19, el equipo de Tite alzó la novena copa con Dani Alves como capitán, tras derrotar 3-1 a los incas de Paolo Guerrero.

Dos años después, con las gradas vacías, sin el laureado lateral ni el goleador peruano, Brasil buscará esquivar el último obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa. Brasileños y peruanos se batirán por segunda vez en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, para definir al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

La 'Seleçao' goleó 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos en la misma grama maltratada en la que se verán este lunes, la del estadio Olímpico Nilton Santos.

Top