El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Platini y Blatter son interrogados en Suiza

Platini y Blatter son interrogados en Suiza


Michel Platini fue interrogado el lunes por la fiscalía federal de Suiza sobre el pago de 2 millones de dólares que recibió de la FIFA en 2011.

El pago que propició que fuera removido del cargo de presidente de la UEFA hace cinco años. La investigación suiza también derrumbó su candidatura para liderar la FIFA.

Sin embargo, Platini se convirtió formalmente en sospechoso apenas en junio, después de no ser capaz de limpiar su nombre en cinco tribunales civiles y deportivos distintos, que ratificaron la evidencia y los procesos legales en su contra.

El excapitán de la selección francesa, de 65 años, es investigado por presuntamente ser cómplice de malos manejos, malversación y falsificación, de acuerdo con documentos obtenidos por la Associated Press en junio.

Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA que autorizó el pago a Platini como un salario diferido por trabajos de asesoría una década antes, deberá rendir indagatoria el martes en Berna.

Blatter, de 84 años, es investigado por el pago a Platini desde septiembre de 2015, cuando la policía federal cuestionó a los dos dirigentes en una inesperada visita a la sede de la FIFA en Zúrich durante un día en el que ambos participaban de una reunión del comité ejecutivo.

Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos provisionalmente, y luego sancionados por la comisión de ética de la FIFA. El caso supuso el final del mandato de 18 años de Blatter al frente de la entidad rectora del fútbol mundial. Su veto de seis años vence en octubre de 2021.


    Top