Diario Regional El Mañana De Valles
Potosino Juanjo Sánchez alzó la copa con Tigres

Potosino Juanjo Sánchez alzó la copa con Tigres


El talentoso futbolista potosino Juan José Sánchez Purata “Juanjo”, con raíces en “La Sultana de la Huasteca”, debido a que su padre Jhony Sánchez Romero es tamazunchalense, propiamente del Barrio San Miguel, se consagró campeón y levantó la copa con los Tigres de la UANL en la Scotiabank Concacaf Champions League, hace unos días.

Cabe destacar que el jugador potosino de nacimiento, ha disfrutado en muchas ocasiones los logros del conjunto felino, donde nació futbolísticamente, puesto que desde los 15 años es canterano del equipo universitario; además ha contribuido con sus aportaciones destacadas a la historia del club. Así se convierte en un ejemplo a seguir, no sólo para las nuevas generaciones de futbolistas de la capital del Estado, sino para esta región y especialmente de Tamazunchale, donde radica su demás familia.

Sánchez Purata, con Tigres, el mejor equipo de la década, también levantó la orejona y se metió en la historia importante del futbol mexicano. Pronto participará en el Mundial de Clubes a celebrarse en Qatar. Los felinos, luego de 3 intentos por fin derrotaron en Orlando a la escuadra de Los Ángeles, California, E.U. 2-1, cosechando el título internacional.

A “Juanjo”, con tan sólo 22 años, se le auguran grandes cosas, seguramente su talento, dedicación, esfuerzo y disciplina lo llevarán a afianzarse en el club, hasta consolidarse, pero lo hecho hasta el momento pone muy en alto el nombre de San Luis Potosí. Su debut data de 2017 jugando en la posición de defensa central con el equipo neoleonés, este título internacional conseguido en su corta carrera profesional describe y alienta, porque vendrá lo mejor para el joven potosino.

 

Así consiguió Tigres el título ante LAFC

Tras un 0-0 del rollo inicial, donde pudo verse favorecido el cuadro angelino, abrió el segundo tiempo, siendo el equipo estadounidense al minuto 60 mediante Diego Rossi, quien se adelantó en el score 1-0. Cuando estaba batallando Tigres por el acecho rival sobre el minuto 70, la zaga de sus oponentes se hizo bolas y tras un tiro de esquina, Hugo Ayala con frentazo cruzado igualó los cartones 1-1. Al minuto 83, Gignac a contrapié del portero anotó el 1-2, tanto que finalmente fue el de la victoria felina.


Top