Diario Regional El Mañana De Valles
Recordaron a Maradona

Recordaron a Maradona


El mundo futbolístico y especialmente Argentina, vivió este sábado el primer aniversario natal de Diego Maradona desde su paso a la inmortalidad. La fecha, siempre celebrada por sus seguidores, se transformó en jornada de culto y devoción hacia la figura, con ceremonias, haciendo una pausa en los partidos de todo el país para aplaudirlo y con los hinchas y clubes vistiéndose de manera alusiva a su ídolo para recordar al controvertido superestrella.

El ex jugador de Boca Juniors, Nápoli y Barcelona, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiaco. Su muerte fue muy lamentada en Argentina, país al que llevó a ganar el Mundial de México 1986.

“Hoy, a 61 años de su nacimiento, su recuerdo continúa más presente que nunca. Porque Diego es eterno”, escribió la Asociación del Futbol Argentino.

La AFA pidió a todos los clubes profesionales que los jugadores salgan a la cancha usando camisetas con la foto de Maradona en el frente y que los capitanes de los equipos usen un brazalete azul y blanco, los colores nacionales de Argentina. Todos los partidos, incluso los de aficionados e infantiles, se detendrán en el minuto 10 (su número emblemático) para aplaudir a Maradona. La asociación esperaba que unos mil cotejos se verían involucrados en el gesto.

BARCA, NÁPOLI Y BOCA

A lo largo de su carrera profesional, "El Diego" militó en seis clubes, su debut fue en 1976 con el Argentinos Juniors, después pasó a Boca Juniors y construyó su carrera por Europa con el Barcelona, Napoli y Sevilla. Regresó al futbol argentino con el Newell's y se despidió de las canchas en una segunda etapa con los "Xeneizes". Así que este 30 de octubre, en el natalicio de Maradona clubes como Boca Juniors, Barcelona y Napoli lo recordaron con emotivos mensajes.

"En nuestro recuerdo, Diego", compartió el club blaugrana.

"Sólo muere quien es olvidado y para nosotros serás inmortal", publicó el equipo napolitano.

"Hoy juega Boca", fue el tweet de Boca Juniors junto a un video con la imagen de Maradona portando el uniforme del club.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) también le dedicó un video al que fue el '10' albiceleste, "¡Feliz cumple, Diego! Nunca, nunca te vamos a olvidar".

Top