Diario Regional El Mañana De Valles
Santos y Puebla lucen muy parejos

Santos y Puebla lucen muy parejos

Guerreros y Camoteros repiten la semifinal que se dio hace 20 años


La segunda semifinal del Guard1anes 2021 se pone en marcha. Este jueves es el turno de que Santos reciba en el Estadio TSM al Club Puebla para el partido de la ida de la antesala de final, duelo que comenzará a las 21:00 horas.

El equipo lagunero llegó a las semifinales tras vencer en el global 3-2 al Monterrey de Javier Aguirre, un equipo que desde el inicio del torneo era uno de los favoritos para coronarse. Los dirigidos por Guillermo Almada se quedaron al filo de entrar de manera directa a Liguilla, sin embargo, tuvieron que disputar el repechaje, en donde no tuvieron problemas para avanzar frente a Querétaro.

Por su parte, el cuadro poblano avanzó a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final a los Rojinegros del Atlas en un apretado encuentro que se definió con un autogol en la vuelta que le dio el pase a la Franja gracias a la posición en la tabla. El equipo de Nicolás Larcamón ha sido la gran sorpresa en el Guard1anes 2021 al terminar la fase regular en el tercer puesto, obteniendo su boleto a la fiesta grande de manera directa.

Cabe destacar que los Camoteros no llegaban a unas semifinales desde hace 12 años en el Clausura 2009; en aquella ocasión, cayeron ante los Pumas, quienes se enfrentaron en la final a los Tuzos.

En la fase regular del Guard1anes 2021, Puebla y Santos se enfrentaron en la última jornada con marcador de 0-0 en el TSM.

Top