Diario Regional El Mañana De Valles
Se realiza hoy en Matlapa el Reto Chaira Run 2021

Se realiza hoy en Matlapa el Reto Chaira Run 2021


Dentro de los festejos del Día del Médico y en reconocimiento como “Héroes de la Pandemia”, este sábado 23 de octubre se estará realizando en el municipio de Matlapa, el Reto Chaira Run 2021, una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, organizada por el DIF Municipal y el Club de Atletismo Chaira Run que dirige Ernesto Sagahón Espinosa.

La carrera comenzará en punto de las 9 de la mañana, que tendrá como punto de salida y meta la Presidencia Municipal.

Habrá competencias en las categorías Juvenil de 13 a 17 años, Libre de 18 a 40 años y Veteranos-Máster de 41 a 59 años, esto en la distancia de los 5 kilómetros. Mientras en 10 Km la competencia será en la categoría Libre hasta 40 años y Veteranos-Máster de 41 a 59 años. En todas estas categorías se estará disputando una premiación en efectivo, 500 pesos para el primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero, además de medallas y reconocimientos.

Asimismo, en ambas distancias se incluirán tres categorías Inapam A de 60 a 64 años; B de 65 a 69 años y C de 70 y más, en las cuales se otorgarán, trofeos, medallas y reconocimientos a los tres primeros lugares en sus dos ramas. También habrá una carrera de convivencia familiar de 2 kilómetros.

Cabe mencionar, que durante la premiación se entregarán reconocimientos al personal médico del Hospital Materno-Infantil de esta localidad.

Además, destaca que esta carrera es también con causa, ya que se estarán recolectando medicamentos no caducados y ropa en buen estado, que se entregarán a los más necesitados.

Top