Diario Regional El Mañana De Valles
Selección Valles ¡Campeón! de la Huastecopa FUTHA 2023

Selección Valles ¡Campeón! de la Huastecopa FUTHA 2023

Con gol agónico empató el partido sobre el tiempo y en penaltis el portero Carlos Aurelio se vistió de héroe al detener el tiro a Mora, en muerte súbita


Selección Valles hizo historia... es primer campeón de la Huastecopa FUTHA 2023, organizada por el Sindicato del Frente Unido de Transportistas de la Huasteca del 15 al 17 de diciembre, con sede principal en el municipio de Axtla.

Cuando todo parecía que la Copa se iría hacia la tierra de los "Quichanes", llegó un señor golazo de Martínez, que le dio otro rumbo al encuentro, dejando toda la suerte en los tiros penales.

Después de tres días de jornadas intensas, a la final llegaron dos de los equipos que armaron serios trabucos, Tanquián PJ y Selección Valles, con jugadores en su plantilla que tuvieron paso por el futbol profesional, varios de ellos hasta en la Liga MX. Ambos no desentonaron y protagonizaron uno de los encuentros más intensos, dignos de una gran final, donde los dos conjuntos desde que se puso el balón en circulación buscaron el objetivo final... llevarse la preciada Copa y la bolsa de 200 mil pesos.

EL JUEGO

El primero en pegar fue el equipo Tanquián PJ, en los primeros minutos, en una jugada de táctica fija en los linderos del área, donde el ex americanista y zaguero central, Alan Alba, sacó tremendo fogonazo que terminó reventando los hilos, anotando así el gol con el que los "Quichanes" acariciaron la gloria y estuvieron a nada de hacer historia y ser los primeros campeones de esta Copa.

El juego fue de ida y vuelta, de mucha intensidad, jugadas peligro en las dos porterías, la Selección Valles al estar abajo en el marcador trató de fraguar más, presionar al frente buscando el tanto del empate, pero se encontró con un Tanquián bien plantado sobre el terreno de juego y muy ordenado en sus líneas.

Así transcurrieron los minutos, a Valles, un equipo del que se habló poco, pereció que las cosas se le complicaban, con la expulsión de uno de sus jugadores, sin embargo esto no decayó en su accionar y cuando todo parecía perdido y cuando el árbitro Eliel Hernández ya había indicado que sólo se agregarían tres minutos más al tiempo reglamentario, vino una falta en los linderos del área, similar a la que tuvo Tanquián y en donde Alba hizo el gol, esa jugada revivió a los vallenses la esperanza al título... Martínez fue el encargado de realizar el cobro y puso el balón en el mero ángulo, donde el portero Eduardo Bravo por más que voló como un felino, no pudo evitar que el esférico  tuviera intimidad con la red, ante el estallido de todos los jugadores y seguidores de la Selección Valles... con ese tanto, el destino del partido estaba en los tiros penales, ya que el reglamento de la Copa, no contemplaba los tiempos extras.

LOS PENALTIS...

Los tiros desde los once pasos fueron otra historia... Daniel Duarte inició anotando por Ciudad Valles, José Luis Lárraga a lo paneka empató por los "Quichanes"; Martínez de nuevo puso arriba a los vallenses, Mora falla, Carlos Aurelio le detuvo el disparo; Diego Lacio marcó y puso las cosas 3-1, Alan Alba acortó a 3-2; Valles volvió irse arriba, Tanquián también anotó por conducto del hermano del Tilón Chávez, Edson Chávez; el quinto disparo lo falla Eduardo Carrera por Valles y ´Toro´ Munguía acierta y conduce a los tiros de muerte súbita. Jiménez anota por los de "La Puerta Grande" de la Huasteca Potosina y fue ahí cuando el portero Carlos Aurelio se viste de héroe y le detiene el disparo a Isaac Mora y que estalla en júbilo... la Huastecopa era para la Selección Valles.

LA PREMIACIÓN...

La ceremonia de premiación marcó el colofón final de esta Huastecopa FUTHA 2023.

La Selección Valles se llevó todo... Abraham Vázquez obtuvo el título de goleo individual, mientras que el portero Carlos López se adjudicó la distinción de Mejor Portero.

El tercer lugar fue para el equipo Gente de Arranque, de Axtla, que previo a la final venció 2-0 a la Selección Tamazunchale. Tanquián PJ se quedó con el subcampeonato y la Selección Valles con el trofeo de primer lugar y el premio de los 200 mil pesos.

Gregorio Cruz Martínez, Presidente Municipal de Axtla, acompañado de Ninfa Raquel López Rivera, titular del DIF Municipal, así como de Esteban Reyes Arriaga, representante del Sindicato del Frente Unido de Transportistas de la Huasteca y Eduardo Balderas González, Coordinador General de la Copa FUTHA 2023 y demás funcionarios, encabezó la ceremonia de premiación, con la cual dio por finalizado el evento.

Top