Diario Regional El Mañana De Valles
Suns elimina a Lakers

Suns elimina a Lakers


Los Ángeles Lakers, actuales campeones de la NBA, cayeron 113-100 ante los Phoenix Suns (global 4-2), culminando una dolorosa eliminación en primera ronda de playoffs para el equipo que capitanea LeBron James.

Es la quinta vez en la historia de la liga de basquetbol que un equipo defensor del título es apeado en la primera eliminatoria de la siguiente temporada.

San Antonio había sufrido dos veces este fracaso (2000, 2015), al igual que Miami en 2007 y Dallas en 2012.

Por su parte, los Suns, con un Devin Brooker desbordado con 47 puntos y segundo sembrado de la Conferencia Oeste, aprovecharon su primera oportunidad para eliminar al campeón defensor. Finalmente, los Lakers, aparte de LeBron, no fueron competitivos en los últimos dos juegos.

Brooker entró al partido promediando 26.2 puntos en la primera serie de playoffs de su carrera ya que ha sido muy consistente. Después de anotar 34 y 31 en los Juegos 1 y 2, logró sólo 19 en el Juego 3 y 17 en el Juego 4, pero en el 5 y 6 fue la bujía ofensiva del equipo, sobre todo en el último en el que puso la cereza al pastel con sus 47 tantos.

Realmente, la actuación de los Lakers fue completamente distinta a la del año pasado cuando camino al título habían ganado sus cuatro series por 4-1, 4-1, 4-1 y 4-2.

Top