Diario Regional El Mañana De Valles
Suns y Panthers Ébano campeones del basquetbol

Suns y Panthers Ébano campeones del basquetbol


Gran basquetbol se vivió durante el pasado fin de semana, al realizarse por primera vez un Torneo Relámpago Juvenil de Baloncesto, en donde las quintetas de Suns Valles en femenil y Panthers Ébano en varonil lograron quedarse con el campeonato de este evento, que reunió a la mayoría de los equipos mayores de catorce años de esta zona, con la finalidad de reactivar a los adolescentes tras mas de un año sin jugar, debido a la pandemia.

Con la participación de los representativos de las escuelas Warriors, Gorilas, Gavilán y Suns de Valles, así como Lagartos y Panthers de Ébano y los Búhos de Ciudad Mante, se vivió una intensa jornada llena de emocionantes acciones del deporte ráfaga en las canchas del Centro Cultural, acatando las medidas sanitarias acordadas con las autoridades municipales.

En la rama femenil, tras ganar en sus respectivos grupos se vieron las caras en la gran final, los equipos de Suns Valles y Panthers Ébano. Logrando imponerse las chicas de Suns, con sus condiciones en la cancha y quedarse con el marcador a su favor por 38 puntos contra 28. De esta manera el equipo del coach Víctor M. García logró el primer lugar, jugando con Araceli, Dalila, Geraldine, Ilse, Joselyn, América, Nahomi, Mariela, Mariana, Pamela y Fanny.

Mientras que la rama varonil, el título fue para Panthers Ébano de la coach Diana Luna. Tras ganar fácilmente en su grupo, el equipo petrolero conformado por Carlos, Leonardo, Saúl, Mauricio, Jaime, Carlos, Roberto y Sebastián, dominó con “score” de 43 puntos a 29 a Gorilas Valles. Al final todos los cuatro quintetos involucrados en las finales recibieron un balón de cortesía del senador Marco Gama Basarte, como premio simbólico por su participación.

De acuerdo con los profesores involucrados, se pretende que esta misma jornada se realice cada mes y los próximos anfitriones podrían ser los Panthers de Ébano a finales de abril.

Top