El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
‘Tecatito’ el MVP de la Liga de Portugal

‘Tecatito’ el MVP de la Liga de Portugal

El jugador mexicano del Porto, fue elegido como el mejor de la justa


Se entregó el premio al mejor jugador de la temporada 2019-20 en la Primera Liga de Portugal y el galardón se lo quedó el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, del Porto, cuadro campeón del certamen que pudo concluir entre la pandemia del coronavirus.

“Tecatito” regaló unas palabras desde las instalaciones del club tras conocer su reconocimiento: “Me siento muy contento de lo que logré, muy orgulloso de las personas que me ayudaron a conquistar este premio; mi familia, mis hijos, la familia que tengo en México, los colegas, staff... muy contento”. Igualmente, alabó el trabajo que realizó el Porto durante la campaña, misma que se vio cortada: “Lo más importante fue lo que logramos como equipo, que fue ganar esos dos títulos que eran muy importante para nosotros. Trabajamos mucho durante la fase de Covid-19, que todo mundo trabajó y merecía, pero al final merecimos más nosotros. Creo que el Porto merecía esto. Esto es para los seguidores y para mi familia”. Finalmente, Corona dijo que el equipo seguirá trabajando por los campeonatos: “Prometer que íbamos a dejar todo lo que teníamos dentro del campo, íbamos a luchar por ese campeonato, por las pruebas que vienen en el futuro; eso es lo que prometemos como equipo”.

Jesús Manuel Corona terminó con los títulos de Liga NOS y la Copa de Portugal. Además, participó en 33 partidos de la Liga local, marcando cuatro goles y asistiendo en 14 oportunidades. Mientras que en la Europa League, disputó siete partidos, cinco de fase de grupos y dos más en fase de eliminación directa, donde cayeron 5-2 global ante el Bayer Leverkusen.

Debido a su alto nivel, Jesús Corona fue vinculado con varios clubes importantes de Europa como Sevilla e Inter de Milán, pero todo parece indicar que seguirá en el Porto.


    Top