Diario Regional El Mañana De Valles
Tepemiche bicampeón

Tepemiche bicampeón

Venció a San Vicente 2-1, con goles de César Rivera y Alex Azuara


En un encuentro de alto grado de dificultad, el conjunto de Tepemiche se apoderó del bicampeonato de la Liga Independiente de Futbol Rápido de Veteranos y Master de Tanquián de Escobedo, al imponerse al poderoso selectivo de San Vicente Tancuayalab 2-1.

La batalla balompédica que tuvo una segunda parcialidad colmada de emociones, como las tribunas del pequeño rectángulo de las pasiones de la Unidad Deportiva Municipal en la tierra del quichán, corrió bajo las decisiones del juvenil árbitro Luis Ronaldo Hernández Meraz, quien pasó momentos de apremio y a pesar de ser su primera finalísima logró salir avante, no así los visitantes que tuvieron que cargar con la única derrota en la competencia, suficiente para evitar que se consagraran campeones de forma invicta.

Confiados de tener el bastón de mando, con el máximo artillero entre sus filas e invictos, los del cuadro “sanvicentino”, en el pecado llevaron la penitencia, toda vez que un par de errores propiciaron que Tepemiche se adelantara en el marcador para ya no perder la ventaja. Desde que el silbante autorizó la movilización de la diosa del rectángulo, los capitaneados por Javier Ahumada tomaron el mando del encuentro con base en una mejor distribución del esférico con un manejo elegante de los Castellanos, especialmente Jorge Luis y un punzante Nicasio Meraz; así como dos felinos en la zaga, tal es el caso de Gregorio Hernández y Leandro Andrés que parecía que los campeones se irían con las manos vacías; sin embargo, el impredecible y circunstancial futbol les dio dividendos cuando Valente Vázquez aprovechó una oportunidad de lanzar un tiro centro que se encontró el capitán César Rivera, enviando la pelota al fondo de los hilos defendidos por Tomás Hernández, el gol de la quiniela fue un golpe de autoridad que resintió San Vicente, no tuvo que pasar mucho tiempo para que en otro ataque César Rivera al buscar controlar la pelota dentro del área para rematar, recibió falta del portero Hernández que el juez del partido no dudó en sancionar como pena máxima, Alejandro “El Quichán” Azuara, tomó la pelota y con decisión la mandó a guardar entre las redes para el 2-0. Entre el ajetreo por hacer daño de parte de ambas escuadras se esfumó el rollo inicial con poco trabajo para Juan Carlos Rivera. Luego del descanso se retomaron las acciones, San Vicente, sabedor que el tiempo apremiaba se lanzó como perro tras su presa y metió atrás de Tepemiche, el desgaste empezaba a hacer mella en sus jugadores; además con parsimonia los visitantes tenían el mando de las acciones, intentando causar daño, hasta que Jorge Luis “Zorrita” Castellanos construyó una jugada por la derecha, desde el corredor del área trazó elegante al arribo de Nicasio Meraz que sin pensarlo, metió tremendo cabezazo marcando el 2-1, el partido subió de tono, una y otra vez el balón merodeaba el arco custodiado por “El Chupil” Rivera, mientras que Alex Azuara y Galaviz se batían en la cancha al igual que Zumaya y compañía para contrarrestar la ofensiva de San Vicente. La recta final apareció, los ahora subcampeones tuvieron una gran oportunidad de emparejar los cartones; pero el portero Rivera se lució abajo y en gran lance evitó daño. El tiempo diluyó; así como la esperanza de San Vicente de agenciarse el título, sin perder un solo encuentro. Tepemiche lo logró entre la euforia de sus jugadores y seguidores.

---------------------

Jorge Luis

Castellanos

el goleador

Maneja los dos perfiles y sabe qué hacer con el esférico en los pies, Jorge Luis Castellanos, delantero de San Vicente, se consagró monarca de goleo individual en la Liga Independiente de Futbol Rápido de Veteranos y Master de Tanquián.

El futbolista de San Vicente tuvo gran desempeño en la final de la competencia y brindó una asistencia en el gol de Nicasio Meraz; pero a su equipo no le alcanzó para conseguir la monarquía, al perder 2-1.

De hecho, San Vicente no perdió durante fase regular y hasta el juego de ida de la gran final; pero no se coronó por esta única derrota en la final de vuelta, de haber ganado habría conseguido el título de forma invicta.

El futbol es así, circunstancial e impredecible, sucedió para San Vicente que era favorito para logar el campeonato; sin embargo, dos desatenciones le impidieron lograr la corona.

Por su parte Jorge Luis se llevó el título de goleo que lo hizo ver como uno de los jugadores más destacados; así se comprobó al recibir el premio como máximo artillero.

Top