Diario Regional El Mañana De Valles
Tigres no pudo hacer la hazaña

Tigres no pudo hacer la hazaña


El Bayern de Múnich se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, luego de derrotar por la mínima diferencia a Tigres. El gol del triunfo fue cortesía del francés Benjamin Pavard ayer 11 de febrero, en el estadio de la Ciudad de la Educación.

En la primera mitad, ambos equipos mostraron un gran ritmo de juego, con la pelota moviéndose de un lado para otro sin descanso. El Bayern de Múnich estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de Joshua Kimmich, pero un fuera de lugar de Lewandowski anuló el gol luego de la revisión del VAR.

Para la segunda mitad, los alemanes fueron ganando más espacios en la cancha y Tigres se replegó a su cancha a detener los esfuerzos del rival.

Sin embargo, en una jugada aérea, Robert Lewandowski le dejó la pelota servida a Pavard, luego de ganarle el duelo al arquero Nahuel Guzmán. El francés solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes al 59'.

En los siguientes minutos, los Tigres se lanzaron al frente a buscar la igualada, pero no pudieron abrir espacios en la zona defensiva de los alemanes, quienes también tuvieron algunas oportunidades para hacer más grande la ventaja.

De esta manera, el Bayern de Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes por segunda ocasión en su historia y coronó una gran temporada, donde ganó seis competiciones.

Top