Diario Regional El Mañana De Valles
Tuzos se bebe la Copa

Tuzos se bebe la Copa


Tuzos Valles se cobró revancha de la final de Liga y derrotó 1-0 a Quiro Boys para conquistar el título de Copa de la Categoría Juvenil B de la Liga Menor de Futbol de Ciudad Valles.

Un gol de ‘El Zurdo” Ángel Rodrigo anotado al minuto 35 de tiempo corrido le dio el título al conjunto de Tuzos Valles, evitando con esto un posible doblete para los Quiro Boy’s. “El Zurdo” aprovechó un derechazo de Edson Pizaño que se había estrellado en el travesaño, para bajar el balón con el pecho y con su zurda privilegiada cruza el balón para mandarlo a guardar en las redes.

El partido se tornó calientito por la rivalidad de los dos equipos, tanto que ambos terminaron con jugadores expulsados desde el minuto 60. El ex tuzo Herman Rodríguez calentó el juego con una serie de roces con varios de sus ex compañeros ante la imposibilidad de poder pasar la férrea defensiva de los Tuzos encabezada por los hermanos Meraz. Así, fueron expulsados Miguel Contreras y Manuel Paita por el lado de Tuzos y Miguel con roja directa y Alessandro Batres por doble amarilla por Quiro Boys.

En una de las acciones ásperas, al minuto 80, “Mike” el portero de Quiro Boys aventó al jugador Manuel Paita para buscar que su salida fuera rápida del terreno de juego, ya que Julio César Velázquez, entrenador de Tuzos había ordenado su cambio; se calentaron los ánimos, pero no pasó a mayores más que la expulsión para ambos jugadores. Otra jugada ríspida fue cuando el portero Luis Castillo que había entrado en el segundo tiempo a la portería de los Tuzos, fue golpeado cuando trató de salir a cortar un balón aéreo, con lo que tuvo que salir lesionado; su lugar sería ocupado por Ángel Castillo quien a la postre se convertiría en el héroe, ya que al minuto 88, Quiro Boys pudo haber anotado el tanto del empate y obligado los penales. En un mano a mano, Ángel Castillo aguantó hasta el último momento para detener un potente disparo que pudo haber terminado en la red.

De esta forma, el 1-0 sería el resultado definitivo y con ello, Tuzos Valles logra levantar la Copa.

Top