El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
UEFA aprueba el regreso de los aficionados

UEFA aprueba el regreso de los aficionados


La UEFA ha aprobado permitir el retorno parcial de los espectadores en los partidos -donde las leyes locales lo permitan-, empezando en los partidos de selecciones de la próxima semana, según decidió el Comité Ejecutivo del organismo, que tomó como referencia el juego piloto de la Supercopa de Europa, disputado en Budapest el 24 de septiembre.

“El número de espectadores estará limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios. Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso”, informó la UEFA tras la reunión mantenida por su Comité Ejecutivo.

Sin embargo, el ente europeo especificó que “tanto la admisión de los aficionados como el límite de la capacidad están sujetos a la decisión de las autoridades locales”.

“Un total de 27 países del continente ya permite la entrada de aficionados en cierta medida. Esta decisión posibilitará un planteamiento coherente país por país y no competición por competición, lo que a veces resultaba difícil de entender para los aficionados. Es importante devolver la esperan y la pasión a los aficionados al futbol”, sentenció.
    Top