El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Un clásico que puede valer la Liga Española

Un clásico que puede valer la Liga Española


Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado (14 horas), en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español, con los dos equipos en plena racha de juego y resultados.

El equipo azulgrana, segundo clasificado a un punto del líder liguero, el Atlético de Madrid, podría desbancar a los rojiblancos en caso de victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano, siempre que los colchoneros pincharan al día siguiente con el Betis.

El Barça llega al encuentro animado por sus últimos resultados, tras nueve partidos oficiales sin conocer la derrota, en los que ha marcado 23 goles.

A esta racha se añade la perspectiva de un eventual título dentro de una semana cuando se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, a la que podría llegar como líder liguero.

El doblete Liga-Copa podría cerrar de la mejor manera un año de transición para el Barcelona, que antes deberá superar el reto del Real Madrid.

“En principio no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos”, aunque “el que gane tendrá una moral importante para seguir”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman el viernes.

El Barça volverá a mirar en Madrid hacia su capitán Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, lejos de los 18 del mayor romperredes merengue, Karim Benzema. “Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça”, aseguró Koeman.

El astro argentino puede marcar un nuevo hito en su carrera este sábado alcanzando el récord de 45 clásicos oficiales que detenta el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ausente el sábado por una lesión en el gemelo izquierdo.

El equipo azulgrana necesitará su mejor cara para imponerse a un Real Madrid, que llega al encuentro animado, tras imponerse 3-1 al Liverpool el martes en la ida de cuartos de final de la Champions.

“Vamos a tener un partido complicado, pero estamos preparados”, dijo Zinedine Zidane el viernes, que al mismo tiempo intenta rebajar la expectación, señalando que “son tres puntos, nada más” y todavía queda mucho.

    Top