Diario Regional El Mañana De Valles
Un liderato en peligro

Un liderato en peligro


El liderato del Atlético de Madrid corre peligro por primera vez en muchas jornadas ante el bajón de rendimiento del equipo de Diego Pablo Simeone y el empuje de Barcelona y Real Madrid, que se miden en el Alfredo Di Stéfano en una nueva edición del clásico, convertido en un examen de gran dificultad para seguir aspirando al título.

La tendencia a la baja de los rojiblancos, con la derrota de la última jornada ante el Sevilla, les ha dejado con una exigua renta de un punto sobre el Barcelona y de tres respecto al Real Madrid.

Tienen un compromiso exigente ante el Betis del chileno Manuel Pellegrini, un conjunto que ha pasado a pelear por competición europea, y todo lo que no sea un triunfo en la segunda visita seguida a la Capital andaluza, pero al Benito Villamarín, donde ganó la pasada campaña, complicará aún más su sueño.

El Atlético, además, encara el encuentro del domingo con las más que notables bajas de sus hombres clave en el apartado ofensivo, el uruguayo Luis Suárez, su máximo artillero que está lesionado, y Marcos Llorente, el gran impacto de la temporada, sin olvidar al francés Kondogbia, aunque su aportación es menos relevante. Por el momento el ataque rojiblanco sólo tiene como opciones de la primera plantilla al portugués Joao Félix y al argentino Ángel Correa.

No obstante, Pellegrini tiene también la baja importante del central Víctor Ruiz por sanción y dudas por cuestiones físicas, como la del centrocampista mexicano Andrés Guardado y el delantero Borja Iglesias.

El Atlético conocerá el resultado del clásico, que cerrará la sesión del sábado en el Di Stéfano. El gran duelo por excelencia del fútbol español les llega a ambos en buen momento, aunque el Real Madrid está más exigido y tiene el factor extra a tener muy en cuenta, la eliminatoria de Champions ante el Liverpool.

Top