Diario Regional El Mañana De Valles
Vallense en Campeonato Europeo de Balonmano

Vallense en Campeonato Europeo de Balonmano

El coach Kique Huerta miembro del staff de organización del certamen que se realiza en Hungría y Eslovaquia


El Campeonato Europeo de Balonmano, la máxima competición de selecciones nacionales en Europa, finalmente dio inicio en un majestuoso escenario; la Arena MVM de Budapest, Hungría, capaz de albergar a más de 20,000 espectadores, y donde México tiene presencia, ya que tras ser invitado por personal de la Federación Europea de Handball y de la Federación de Hungría, el coach vallense Kique Huerta, es miembro del staff de organización del campeonato, sitio donde además puede disfrutar desde primera fila a nivel de cancha, los emocionantes enfrentamientos que disputan los gladiadores de las 24 selecciones que compiten por la máxima gloria del handball del viejo continente, del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia.

El proceso para lograr cubrir todos los requerimientos migratorios derivados de la situación pandémica actual fueron un desafiante reto durante meses, sin embargo, al final Kique pudo integrarse días antes del inicio del evento y desde entonces ha estado apoyando en tareas de organización, logística y actividades en torno al desarrollo de la competencia, tanto en la pista de juego, alrededor de ella vestidores y oficinas, entre otras áreas.

Vale la pena mencionar que el protocolo sanitario de prevención ante el Covid es sumamente estricto. Todos los colaboradores deben someterse cada 2 días a una prueba PCR costeada por el comité organizador, y en espera del resultado negativo de la misma, poder ingresar al día siguiente.

El Domo de Budapest estará recibiendo los partidos del Grupo B, integrado por Hungría, Islandia, Holanda y Portugal, posteriormente 12 partidos de la ronda principal y para concluir, las finales de la competición.

Poco a poco México va generando presencia en la zona geográfica más importante del balonmano mundial. De aquí en adelante todo es ganar; experiencia, aprendizaje y el goce y disfrute total de las vivencias que es capaz de producir un evento deportivo de primer mundo.

Top