Diario Regional El Mañana De Valles
Valles Rascón enfadado porque la final regional no se juega

Valles Rascón enfadado porque la final regional no se juega


Han transcurrido más de seis meses y medio desde que Valles Rascón obtuvo su pase a la final, así como cinco y medio de que surgió el segundo finalista… Hoy, es fecha de que la final de la Liga Regional de Futbol de la Huasteca con sede en Huichihuayán, no se ha jugado.

Hay enfado en los protagonistas, el más palpable en el equipo de Valles Rascón que a través de su presidente y patrocinador del equipo, Alfonso Domínguez, mejor conocido como “El Papi”, mostró su descontento por esta situación, que ha llevado a esperar tanto tiempo sin que hasta ahora, se tenga una fecha definida para que ese encuentro se lleve a cabo.

El argumento, es que no hay para la premiación, que el patrocinador les quedó mal…. “Pero eso no es nuestro problema, nosotros lo que queremos es no seguir esperando más tiempo”, señaló de entrada “El Papi” a este medio.

Y es que la convocatoria, estipula una premiación de 150 mil pesos, patrocinada por un candidato; 80 mil para el campeón, 40 mil para el subcampeón y 20 mil para el tercer lugar, además de 5 mil pesos para el campeón goleador y mejor portero respectivamente.

“Somos los más afectados, a nosotros desde un principio buscaron cualquier cosa para eliminarnos, de hecho fuimos los primeros finalistas, nosotros sí jugamos nuestra semifinal completa (los dos partidos), aún sabiendo que íbamos a tener nuestro equipo incompleto; nos exigieron que jugáramos contra Huichihuayán, que por poco nos eliminaba, pero bueno, nuestro equipo supo responder”, mencionó Alfonso Domínguez.

“Ellos -la Liga- querían que Huichihuayán y Xilitla llegaran a la final, no pensaron que nosotros íbamos a responder; nosotros sí terminamos nuestros partidos y Xilitla vs. Ébano sólo disputaron un partido, precisamente porque no tenían equipo completo. Aparte, nosotros ya hubiéramos sido campeones, debido a que en el juego Xilitla-Ébano, los dos equipos tenían ‘cachirules’, por parte de Xilitla traían a Hugo Rico ‘El Reglas’, y por Ébano al ‘Cabrito’ Víctor Rodríguez y otros dos jugadores; se hizo un relajo, ambos se protestaron y al final se le dio el fallo a favor de Xilitla”, añadió.

“Los más afectados somos nosotros, Valles Rascón. Pero, pese a todo, estamos aceptando jugar la final, porque me dice el presidente (Daniel Enríquez) ¿cómo les voy a dar el premio sin jugar?, tienen que jugar… ok, no hay problema, -le respondo- no hay ningún inconveniente, jugamos”.

Pero recalca que: “Ahorita no quieren programar la final, porque el premio que prometieron y estipularon en la convocatoria, no lo tienen, pero eso ya no es problema de nosotros, ahí más que nada es del presidente de la Liga que se comprometió y firmó que iba dar esa cantidad”.

Valles Rascón siempre cumplió

Alfonso Domínguez resaltó que Valles Rascón fue el único equipo que siempre acató las reglas, que nunca tuvo ningún problema, que todo lo hizo al cien y destacó que a diferencia de los demás, el único refuerzo con el que cuentan, es su capitán Vera, Arturo Cortés... “Nuestra plantilla es un 99 por ciento vallense, fuimos el equipo al que más le exigieron y el que más cumplió con las normas de la Liga, fuimos el caballo negro en toda la competencia y el rival al que querían eliminar, de hecho nadie se imaginó que íbamos a dejar fuera de la final a Huichihuayán, ellos sí nos exigieron jugar, porque sabían que teníamos equipo incompleto y tardaron mucho para que se jugara el de Xilitla-Ébano, lo que querían era eliminarnos”.

Lo cierto es que hasta hoy, no hay fecha para la final… “Se han programado muchos juegos, finales en Huichihuayán y nada más nosotros no podemos jugar, pero es por motivo de que el premio no lo quieren dar, sólo porque no pasó Huichihuayán a la final”, dijo por último “El Papi”.

Top