La crisis hídrica acabará en enero
A casi nueve meses de que se declarara la crisis hídrica en San Luis Potosí, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que esta problemática concluirá en enero, al lograr controlar el desabasto del vital líquido con la falta de lluvias.
A través de los pozos rehabilitados y como los que recientemente se perforaron, el agua estará llegando a más de 100 colonias que han padecido la falta de agua en los últimos meses, y con ello quedará saneada la crisis hídrica en la capital, aseguró Galindo Ceballos.
"Vamos a resolver el agua para San Luis Potosí (...) si bien tenemos una crisis, no tenemos una catástrofe de agua, no tenemos lo que pasó en Monterrey, tenemos una crisis administrada y controlada y lo más importante la tenemos atendida, es decir vamos a salir de la crisis en enero".
Indicó que al día de hoy el ayuntamiento capitalino ha erogado más de 300 millones de pesos en el plan emergente, además de que el organismo operador de agua Interapas ha invertido 176 millones de pesos en equipo para la planta de los Filtros e Himalaya, para en conjunto contener y paliar las afectaciones por la falta de agua.
Recordó que el agua se lleva a las colonias a través de pipas de lunes a domingo, mientras en otros casos el servicio se abastece por tandeo, para tener mayor eficiencia del servicio, y una vez con operaciones en los nuevos pozos el servicio se regularizará.
Adelantó que el próximo año se estará habilitando la dirección de Agua que estará administrando la concesión recién entregada de Aguas del Poniente.
EL Por último agregó que están preparados para el 2024 en caso de que las lluvias estén ausentes como este año, el ayuntamiento como el Interapas tienen un plan para evitar los daños y las afectaciones que se han causado los últimos meses por el déficit del agua.